Gonzalo Higuaín: ''En Europa había perdido la alegría de jugar''

La nueva vida del 'Pipita' Higuaín en Miami

La nueva vida del 'Pipita' Higuaín en Miami / PERFORM

Carlos López

Gonzalo Higuaín decidió dejar la Juventus este verano para marcharse a la MLSLlegó al Inter Miami de David Beckham como toda una estrella y en una entrevista a la cadena estadounidense CBS, ha querido repasar su paso por Europa, la Juventus y la Champions League.

El 'Pipita', que ha sido maltratado en multitud de ocasiones por sus fallos, ha explicado que en Europa había perdido la alegría de jugar: ''Quería volver a encontrarla, como cuando era niño. Quería alejarme de la presión del fútbol de élite, incluso a nivel mediático. En Europa tienes que demostrar algo en cada partido, y creo que lo he hecho durante toda mi carrera. No tienes tiempo suficiente para divertirte, y creo que ya no tengo que demostrar nada''. El delantero argentino quiere volver a disfrutar del fútbol lejos de los grandes focos.

Higuaín también ha sido preguntado por lo que significa jugar la Champions League: ''Es un torneo fantástico, todo te da adrenalina, empezando por el himno. Es algo para recordar, ahora lo haré más como espectador: es una forma diferente de vivirlo''. ''Muchos. Pienso en mi primer partido, pero también en el del Tottenham con la Juve, o cuando casi eliminamos al Real Madrid. El gol del Napoli ante el Dortmund, tengo muchos buenos recuerdos'', explica Higuaín al ser preguntado por su mejor recuerdo. El delantero argentino fue capaz de anotar 24 goles en 21 partidos de la máxima competición europea. 

Higuaín, que perdió su puesto en la Juventus, compartió vestuario en Turín con Cristiano Ronaldo, con quien ya había coincidido en su etapa en el Real Madrid. El argentino ha sido preguntado por como ve a la Juventus sin el astro portugués: ''Jugué con ellos durante cuatro años, hay muchos jugadores nuevos y un nuevo entrenador. Será un año extraño, la pandemia dificulta los entrenamientos. Siempre estaré feliz por las victorias de la Juve'', concluye el delantero del Inter Miami.