Los hermanos Higuaín compartirán equipo 15 años después

Federico y Gonzalo Higuaín jugarán juntos en el Inter de Miami

Los hermanos Higuaín volverán a jugar juntos

Los hermanos Higuaín volverán a jugar juntos / AFP

Juan Arango

Juan Arango

Se esperaba que cualquier partido entre DC United e Inter Miami fuera algo que los medios estadounidenses pudieran vender como una lucha entre hermanos. Sin embargo, Federico Higuaín consiguió, por fin, uno de los últimos grandes deseos de su carrera: fichar por el club del Sur de La Florida a cambio de 50.000 dólares. De esta manera, el equipo de Miami consigue un futbolista del perfil que necesitaba: un '10' que pudiera marcar los tiempos.

Con el fichaje de Federico por el club de Gonzalo, se reúnen los dos hermanos Higuaín por primera vez en 15 años, cuando ambos militaban en River Plate. La unión familiar acabó a finales de 2005, cuando Federico se fue al fútbol turco y, posteriormente, al América de Mexico. Durante ese tiempo, su hermano Gonzalo comenzó a brillar en el primer equipo de River y eso provocó su fichaje, con 18 años, al Real Madrid.

Federico llegó a la MLS en el 2012 y llegó a convertirse en uno de los máximos referentes de Columbus Crew donde anotó 59 goles y dio 68 asistencias en 193 partidos jugados. Tras esa etapa, firmó por DC United y ahora, en Inter Miami, estará en su tercer club en la liga estadounidense.

Inter Miami recibe la visita el sábado de Houston Dynamo y quiere conseguir quinta victoria de la temporada y ganar dos partidos consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia.