Gary McAllister, exLiverpool, recibió una paliza en las calles de Leeds

El exjugador del Liverpool Gary McAllister recibió una brutal paliza el sábado pasado en Leeds

El exjugador del Liverpool Gary McAllister recibió una brutal paliza el sábado pasado en Leeds / INA FASSBENDER

Lluís Bou

Gary McAllister, exfutbolista escocés de 53 años que militó durante un par de décadas en diferentes clubes británicos de primera línea como el Leicester City, el Liverpool o el Leeds, además de ejercer como capitán de la selección escocesa, recibió una tremenda paliza de un desconocido el sábado pasado en la ciudad de Leeds. 

Según cuenta el diario 'The Sun', McAllister había salido a cenar con su pareja en un restaurante del centro de Leeds y, después de cenar, ambos estaban esperando la llegada de un taxi en el momento en que se produjo la escena. Un desconocido apareció y le propinó una paliza a McAllister, dándole un puñetazo que dejó al escocés tumbado sobre el suelo.

El ataque, según el tabloide británico, llegó por sorpresa, pues parece que ni McAllister ni su pareja habían provocado ni dado motivos al delincuente para que les atacara de aquella manera. La mujer que acompañaba al escocés intentó apartar al hombre que le daba puñetazos pero no pudo reprimir los ataques del desconocido, que le hizo heridas en las muñecas para detener sus intentos de frenarle.

El criminal se dio a la fuga antes de que llegara la policía, y posteriormente la pareja fue trasladada al hospital más cercano, donde McAllister fue atendido de urgencias. Actualmente trabajando de segundo entrenador en el Glasgow Rangers que dirige Steven GerrardMcAllister recibió 10 puntos en el labio superior para cerrar la brecha que le había causado el agresor.

McAllister y su pareja ya se encuentran en casa y ya han declarado ante la policía local, que ha iniciado una investigación para tratar de identificar al delincuente.