Sadiq: "Gerrard me humilló, me obligaba a cambiarme con los niños"

Las palabras de Sadiq, asegurando que Gerrard le humilló, dejan en muy mal lugar a la leyenda del Liverpool

Las palabras de Sadiq, asegurando que Gerrard le humilló, dejan en muy mal lugar a la leyenda del Liverpool / Robert Perry

Lluís Bou

Umar Sadiq, futbolista propiedad de la Roma que estuvo cedido en el Glasgow Rangers de Steven Gerrard durante medio año, ha explicado en el medio británico 'The Sunday Post' el calvario que vivió bajo las órdenes del mítico jugador inglés. Sadiq, actualmente en las filas del Perugia, club de la Serie B italiana, asegura que Gerrard le humilló durante su estancia en Glasgow.

"De repente me dijeron que ya no podía usar el vestuario del primer equipo. Tuve que cambiarme con los niños, y unos días después incluso me prohibieron aparcar el coche dentro del centro deportivo", cuenta Sadiq. El nigeriano sigue sin entender el trato que recibió de Gerrard y el club, pero relaciona el inicio de su pesadilla con la llegada de otro jugador, Kyle Lafferty: "Cuando llegué, ni siquiera tuve tiempo de asentarme antes de que llegara Lafferty. Fue en ese momento cuando empezaron los problemas y la situación se convirtió en una pesadilla. Me sentí humillado y pregunté cuál era la razón de este cambio de actitud, pero nunca recibí una respuesta. Ni siquiera Gerrard dio explicaciones, ni a mí ni a mis agentes".

Sadiq también cuenta como Gerrard fue quien le convenció para jugar en el Glasgow Rangers: "Yo no sabía nada de la cesión al Rangers. Fue cosa de mis agentes y de la Roma, y enseguida tuve dudas. Al final, fue Gerrard quien me convenció. Me llamó tres o cuatro veces y me dijo que iba a ser bueno para mi carrera y me aseguró que me apoyaría. Me felicitó y me dijo que estaría a mi lado y que me haría crecer. Me hizo sentir importante y me convenció a aceptar. Luego se convirtió en una pesadilla. Y nunca me dio explicaciones en persona, qué decepción". 

Además de cargar contra Gerrard, Sadiq también denuncia el comportamiento del club durante su estancia, y asegura que le deben dinero: "Ni siquiera me pagaron: todavía tengo mi salario de diciembre pendiente. En mi opinión, se comportaron de manera irrespetuosa conmigo, como jugador y como persona", dijo, antes de explicar como se enteró de que el Rangers cancelaba el contrato de la cesión medio año antes de lo pactado: "Cuando todo terminó, Gerrard ni siquiera tuvo el coraje de hablarme y contarme a la cara lo que pasó. Fue una gran sorpresa para mí, no esperaba tal comportamiento".

El delantero nigeriano solamente fue titular en un partido, y se queja de la falta de oportunidades y del 'bullying' que sufrió en Escocia: "No me dieron ni una oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Me hicieron sentir como un extraño. Una vez di un 'like' en Instagram a un comentario de un fan y el equipo incluso me multó con 20.000 libras".