Gai Assulin ficha por la Poli Iasi de Rumanía

Gai Assulin, con la camiseta de su nuevo equipo

Gai Assulin, con la camiseta de su nuevo equipo / TWITTER

sport.es

Gai Assulin llegó a ser considerado en su día el 'nuevo Messi' por su juego a menudo espectacular y la manera con la que irrumpìó en el Barça. Ha pasado el tiempo y con 28 años de edad, ha firmado por un nuevo equipo,el noveno de su carrera profesional. Ahora que Ansu Fati está en boca de todos, ejemplos como el suyo son válidos para advertir que el fútbol da muchas vueltas y no hay que correr.

Gai, dotado de una calidad técnica excepcional, pero al que le faltó la fortuna necesaria para triunfar, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas por la Politehnica Iasi, de la Liga I, la máxima categoría del fútbol rumano. El conjunto blanquiazul ocupa actualmente la quinta posición. 

Fue Pep Guardiola quien le dio la alternativa con apenas 18 años y medio en un partido de la Copa del Rey de la edición 2009-2010 frente a la Cuiltural Leonesa. Antes, ya había participado de la pretemporada del club azulgrana jugando en míticos estadios como el de Wembley.

Pero al finalizar la temporada, quedó desvinculado del Barça y ahí se inició el 'carrousel' de equipos sin lograr permanecer más de dos temporadas en ninguno de ellos. Manchester City, Brighton and Hove Albion -como cedido por los 'citizens'-, Racing de Santander, Hércules, Mallorca, Hapoel Tel Aviv, Sabadell, Kairat Almaty y ahora la Poli Iasi han apostado por el centrocampista iaraelí, que tiene una nueva oportunidad para relanzar su carrera.