Gai Assulin: "Cada club al que iba pensaron que sería Messi y que marcaría 50 goles al año"

Thiago Alcántara catalogó al israelí en su día como "el jugador más talentoso que he visto en La Masía"

El futbolista de 30 años concedió una entrevista al diario The Guardian

Gai Assulin, la enésima aventura de su carrera deportiva

Gai Assulin, la enésima aventura de su carrera deportiva / EFE

Artur López

La carrera de Gai Assulin padeció el tempranero peso de las comparaciones con el mismísimo Lionel Messi. Muchos futbolistas con ascensiones meteóricas durante su etapa formativa sufren la presión de los medios a una edad demasiado joven. El atacante ha reflexionado sobre estas cuestiones en una entrevisa para The Guardian. En La Masía, Seung-woo Lee corrió la misma suerte, bautizado como el Messi surcoreano y recientemente rescindiendo contrato con el Sint-Truden belga.

El atacante asiático todavía puede remontar el vuelo a sus 23 años, y con toda una trayectoria futbolística por delante. Sin embargo, Assulin terminó con 30 años otra experiencia infructuosa la pasada campaña 2020/21, en el Cream de la Serie D italiana. En concreto, el otrora promesa del FC Barcelona ha recorrido ya seis países en busca de alcanzar esa excelencia futbolística que muchos le auguraban. En su día, Thiago Alcántara llegó a hablar maravillas del extremo israelí: "Es el jugador más talentoso que he visto en La Masía".

Gai Assulin achaca las altas expectativas en su explosión a las comparaciones: "Les gusta comparar en el fútbol todo el tiempo y para mí es un cumplido, pero Messi es el mejor futbolista de la historia. Cualquier club al que iba vieron que me comparaban con él, por lo que pensaron que sería Messi y que marcaría 50 goles al año. En aquel momento, la comparación no fue tan positiva. Ahora lo veo como algo postiivo, porque es algo que no se ha dicho de tantos jugadores".

A pesar de que el atacante de 30 años no ha corrido la misma suerte de otras promesas, y ahora mismo se encuentra entrenando en Cheshire y sin equipo, Assulin no cambia por nada su pasión futbolística: "Es algo insustituible. Es lo que más amo en la vida y siempre lo haré siempre que pueda. Aunque ahora no estoy con un equipo, trato de jugar y entrenar para hacerlo lo mejor que puedo".

"Solo soñaba con jugar en un club normal"

Solo soñaba con jugar en un club normal, pero las cosas mejoraron cada vez más, así que lo he logrado, así que eso siempre se quedará conmigo.

La joven perla apenas traspasó la barrera del primer equipo del Barça, con un debut en el equipo entrenado por Pep Guardiola. Tras desaparecer de las alineaciones y no volver a contar en los planes del técnico de Santpedor, Assulin partió al Manchester City, donde tampoco encontró su lugar. Nunca estuvo a la altura de las desorbitadas expectativas generadas. Sin embargo, Gai Assulin puede afirmar que fue feliz viviendo de su pasión, el fútbol.