¿Qué fue de Gai Assulin?

El israelí Gai Assulin debutó con el Barça de Guardiola cuando era una de las perlas de la cantera blaugrana

La calidad de Assulin le sirvió para ser comparado con Leo Messi

Gai Assulin, la enésima aventura de su carrera deportiva

Gai Assulin, la enésima aventura de su carrera deportiva / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El de Gai Assulin es otro de esos casos inexplicables donde un futbolista con una calidad extraordinaria, no logra asentarse en el fútbol de máximo nivel. El israelí formado en La Masía era un jugador de un talento descomunal para eliminar rivales. Incluso, Thiago Alcántara, aseguró que era el mejor jugador que él había visto en la cantera blaugrana: "Es el jugador más talentoso que he visto en La Masía".

Las comparaciones con Messi lastraron su carrera

El caso de Assulin no difiere mucho del de otros jugadores. Las odiosas comparaciones con los mejores de la historia siempre son peligrosas y con Assulin no fue diferente, ya que se llegó a comparar al israelí con Messi, algo que supone un gran reto para el jugador: "A la gente le gusta comparar. Para mí es un halago, pero Messi es el mejor de la historia". Las enormes expectativas que se formaron en torno al jugador acabaron pesando por encima de todo y le costaron muchas oportunidades: "No es bueno que te lo tomes a mal, ya que la expectativa es que vayas al campo y hagas lo mismo que Messi todo el tiempo. Lo malo es que en todos los clubes esperaban que marcara 50 goles y eso no me ayudó", comenta Assulin en declaraciones a The Guardian.

Assulin nunca se pudo asentar en la élite

El talentoso israelí debutó en copa bajo las órdenes de Guardiola, quien vio en él un potencial enorme, pese a todo, Assulin jamás volvería a enfundarse la elástica blaugrana y se marcharía al Manchester City en busca de unos minutos que nunca llegaron bajo las órdenes de Mancini. Fue a partir de aquí cuando empezó un declive contante que llevó a Assulin a Kazajistán y a la Serie D italiana.

Ahora se encuentra sin equipo y se dedica a jugar al fútbol sala con sus amigos y a ayudar en una tienda de ropa infantil de un conocido. En estos momentos, Assulin valora muy positivamente poder pasar el tiempo junto a su familia, algo que durante sus años en el fútbol de élite no pudo hacer: "Mi hija me ha visto marcar algunos goles en Italia e Israel y está muy orgullosa de mí, quiere que siga jugando al fútbol porque quiere decirle a sus amigos que su padre es futbolista, pero también quiere que me quede en Manchester".