Van Gaal vuelve a los banquillos

El veterano entrenador holandés ha sido anunciado como nuevo técnico del Telstar, de la segunda división de Países Bajos, aunque solo dirigirá un partido

El exentrenador del Barça no dirige un equipo desde que se marchó del Manchester United en 2016

Van Gaal, tras la final de la FA Cup en que el Manchester United se proclamó campeón

Van Gaal, tras la final de la FA Cup en que el Manchester United se proclamó campeón / sport

SPORT.es

SPORT.es

Nunca digas nunca, porque si no te puede pasar como a Louis Van Gaal, que anunció su retirada definitiva de los banquillos en 2019, tres años después de decir adiós al Manchester United sin demasiado éxito, y ahora está de vuelta.

Le dijo su mujer hace un par de años que ella también tenía derecho a disfrutarle y por ello colgaba la pizarra, pero el fútbol le ha vuelto a llamar a la puerta y esta vez no ha podido decir que no. Aunque, eso sí, será por una causa benéfica y solo dirigirá un partido.

Lo hará en el Telstar, de la Segunda División de los Países Bajos. El equipo acabó la liga en decimocuarta posición y ahora, gracias a un evento solidario en el que se recaudarán fondos para los más desfavorecidos, un aficionado del equipo podrá sentarse junto a Van Gaal para vivir el partido desde el banquillo.

El holandés no entrena desde que dejara el Manchester United en 2016. A Van Gaal, eso sí, experiencia no le falta. El holandés ha pasado por banquillos tan complicados como los del Ajax de Amsterdam, FC Barcelona, Manchester United o el de la selección de su país.