Matteo Darmian, sobre Van Gaal: "Está obsesionado con las reglas"

El lateral italiano aterrizó en Manchester de la mano del entrenador holandés

En la presente temporada, ahora como jugador del Inter, ha disputado 33 partidos

Darmian y Van Gaal, en el momento de la firma

Darmian y Van Gaal, en el momento de la firma / sport

Alberto Teruel

Matteo Darmian, jugador del Inter de Milán, ha rememorado su paso por el Manchester United en una entrevista recogida por The Sun. El lateral italiano llegó procedente del Torino en 2015 a cambio de 13 millones de libras esterlinas, y Louis Van Gaal fue uno de los mayores valedores de su fichaje.

El entrenador holandés, que dirigió al F.C. Barcelona antes de la llegada de Radomir Antic, llegó al Manchester United con el objetivo de mejorar los números de su predecesor, David Moyes. "Estaba obsesionado con las reglas", asegura Darmian. A pesar del gran desembolso que el Manchester United realizó en fichajes, entre los que destacan Ángel Di María, Radamel Falcao, Ander Herrera y el propio Darmian, Van Gaal tan solo pudo alcanzar la cuarta plaza.

En su llegada a Old Trafford, Matteo Darmian tuvo que competir su puesto con un experimentado Antonio Valencia. A pesar de la dificultad del reto, siempre contó con el apoyo del entrenador holandés. "Uno de los primeros días, me llevó a un lugar apartado y me dijo: 'Estás aquí gracias a mi. Tienes mi confianza, deberás competir con Antonio Valencia pero sabes que el nombre no me importa'. Y efectivamente, fue así".

Una segunda juventud de la mano de Conte

Tras cuatro temporadas en el Manchester United, donde jugó un total de 92 partidos y ganó la FA Cup y la Europa League, Matteo Darmian hizo las maletas para poner rumbo a Italia, concretamente al Parma. Su buen hacer en el equipo le abrió las puertas al Inter de Milán, donde juega en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria.

A pesar de la feroz competencia que existe en los carriles del conjunto nerazzurro, Matteo Darmian ha conseguido hacerse un hueco en los esquemas de Conte. En la presente temporada, ha jugado un total de 33 partidos en todas las competiciones, en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias. Además, está encantado con su actual entrenador, ya que considera que es el mejor que ha tenido. "Conte tiene grandes ideas, tácticamente está un paso por delante".