Van Gaal confirma su retirada definitiva

v-gaal

Van Gaal, en la presentación de una biografía de Van der Lerm la semana pasada / EFE

Sport.es

Louis van Gaal ha confirmado otra vez su retirada y que no piensa volver a entrenar pese a las ofertas que ha recibido en los dos últimos años, desde que dejó el Manchester United, su último club.

El entrenador holandés recordó en la noche del domingo en un programa de televisión holandés que su decisión de abandonar el fútbol era definitiva y que se debió a motivos personales.

"Mi mujer dejó de trabajar hace 22 años para acompañarme en los trabajos en el extranjero. Le prometí (en 1997) que me retiraría a los 55 y no lo hice hasta los 65. Ahora no puedo continuar y continuar", explicó en VTBL.

Van Gaal, que tiene ahora 67 años, vive tranquilo con su mujer Truus. "Al igual que los jugadores en su momento, mi mujer también tiene derecho a una vida con Louis van Gaal y puedo decir que está muy contenta", bromeó.

En los últimos tiempos se especuló con su vuelta a los banquillos en Holanda. Concretamente, sonó como nuevo entrenador del Feyenoord la próxima temporada en sustitución de Van Bronckhorst, pero el cargo lo ocupará Jaap Stam después de que el club tantease a Advocaat y al propio Van Gaal.

El exentrenador del Barça no confirmó estos últimos contactos pero si reconoció que el año pasado ya rechazó una oferta concreta del club de Rotterdam para volver a entrenar.