Tres futbolistas argentinos logran salir de Ucrania tras la invasión de Rusia

Spinelli, Di Franco y Alvarenga pudieron viajar con ayuda de la cancillería

"Finalmente, luego de mucha angustia e incertidumbre", dijo Di Franco

Spinelli con su club, el Oleksandria

Spinelli con su club, el Oleksandria / IG: @SpinelliClaudio

EFE

Los futbolistas argentinos Claudio Spinelli, Francisco Di Franco y Fabricio Alvarenga, que jugaban en equipos de Ucrania, consiguieron salir del país tras la invasión lanzada por el Ejército ruso en la madrugada del jueves, según confirmaron los propios futbolistas y la Cancillería argentina.

La directora general de Asuntos Consulares de la Cancillería, Laura Cachaza, afirmó que Spinelli consiguió cruzar a Polonia, mientras que Di Franco lo hizo a Rumanía "junto a trece futbolistas de otras nacionalidades".

"Cuando llegaron a la frontera (Di Franco y los otros futbolistas), estaban dejando pasar solamente a mujeres y niños. Nuestra embajadora en Kiev, Elena Mikusinski, se comunicó telefónicamente con el puesto fronterizo en ucraniano y logró que pudieran ingresar", aseveró Cachaza en declaraciones a Radio El Destape.

Respecto a Fabricio Alvarenga, el exdelantero de Vélez Sarsfield y actual jugador del Rukh de Lviv confirmó su llegada a Polonia a través de su perfil de Instagram.

En esa misma red social, Francisco Di Franco, que se desempeña en las filas del SC Dnipro-1, publicó una fotografía en compañía de otros futbolistas tras pasar la frontera con Rumanía.

"Finalmente, luego de mucha angustia e incertidumbre, con mis compañeros logramos volver con nuestras familias", manifestó el jugador argentino.

Según Cachaza, en el momento de la invasión había 83 argentinos residiendo en Ucrania, de los cuales aproximadamente más de la mitad manifestó su voluntad de abandonar el país.

"Calculamos que aproximadamente unos 50 argentinos están interesados en volver. Algunos ya lo hicieron, se empezaron a desplazar por tierra y están camino hacia Polonia y Rumanía. A veces es complicado movilizarse, pero estamos coordinando con ellos", señaló la responsable de Asuntos Consulares de la Cancillería argentina.