Francia-Islandia: A celebrar bien el centenario

Mbappé y Pogba durante el duelo ante Moldavia

Mbappé y Pogba durante el duelo ante Moldavia / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Son cien años de hsitoria cargada de fútbol. El deporte galo se vestirá hoy de fiesta con el centenario de la Federación Francesa, justo un año después de haber bordado su segunda estrella al levantar la Copa del Mundo en Rusia.

‘Les Bleus’ usarán, en el marco de la celebración, una equipación totalmente ‘vintage’, todo dentro de un partido que para ser una fiesta completa requerirá la victoria ante el seleccionado islandés en la segunda jornada de las clasificatorias a la Eurocopa del próximo año. 

La historia así lo dicta, pues en 13 partidos que se han enfrentado, los franceses nunca han perdido, sumando nueve victorias y cuatro empates. El último registro, un amistoso disputado en Guingamp el pasado octubre, ha sido quizá la cita que más le costó al combinado de Deschamps, que aún con la resaca del Mundial logró empatar un 0-2 en contra y dejar el partido en un resultado final de 2-2. 

A REVALIDAR LA PASADA JORNADA

La primera salida fue de éxito para los franceses, que en Moldavia desplegaron todo su potencial y terminaron goleando por 1-4 con una sensacional actuación de Pogba y Griezmann. El azulgrana Umtiti, que fue titular en la zaga junto a Varane, podría no estar presente contra Islandia. Deschamps quiere llevarlo de a poco tras su larga inactividad, por lo que Kimpembe puede ser su reemplazo.

El resto del equipo se estima que utilice los mismos nombres, con Mbappé y Giroud siendo los apoyos de Griezmann y el tándem Matuidi-Kanté para oxigenar a Pogba en la medular.

Por su parte, el combinado de Islandia llegará al Stade de France con muchos recuerdos en sus cabezas. Allí, en todo el territorio francés, consiguieron su presentación histórica llegando a cuartos de final de la pasada Euro. Pero también ahí, en el campo de París, cayeron eliminados ante los galos por 5-2.