La Croacia de Rakitic se deja remontar en Budapest

Szalai y Rakitic disputando un balón

Szalai y Rakitic disputando un balón / AFP

Sebastián Vargas Rozo

La selección de Croacia, con Ivan Rakitic en campo durante los 90 minutos, perdió la ventaja obtenida en la primera parte y terminó cayendo en Budapest ante su similar de Hungría por 2-1 gracias a los tantos de Szalai Patkai, anulando así la anotación inicial obtenida por Rebic.

119628

Clasificatorias Eurocopa 2020

2
1
Alineaciones
Hungría
Gulacsi; Lovrencsics, Barath, Orban, Kadar; Patkai, Adam Nagy; Dzsudzsak (Bese, 85'), Szoboszlai (Kalmar, 65'), Dominic Nagy (Varga, 40'); Szalai.
Croacia
Kalinic; Jedvaj (Petkovic, 77'), Lovren, Vida, Barisic (Leovac, 30'); Brozovic, Modric; Rebic (Brekalo, 67'), Rakitic, Perisic; Kramaric.

A pesar de no iniciar con la intensidad acostumbrada, los hombres de Dalic encontraron pronto la ventaja con un gol de extraña factura. Kramaric se encontró un centro por derecha y habilitó a Rebic, totalmente en soledad, para que el hombre del Eintrach defina sin problemas. Pero la ventaja no iba a resultar suficiente al final.

Con poco, Hungría logró emparejar el partido. No obstante, resultó justo que Szalai doblegara las fuerzas de Kalinic. El exReal Madrid recibió en el área una asistencia de Dzsudzsak y fulminó de pierna derecha con complicidad del guardameta, que opuso poca resistencia, para igualar la balanza.

Desaparecieron nombres importantes como el de Luka Modric, ahogado en la amrea de camisetas rojas de la medular. Al inicio pareció relajado, pero luego el '10' del Real Madrid notó que le asfixiaban cada vez que tomaba la pelota, viéndose incómodo tanto para recibir como para crear. Lo propio hicieron con Rakitic y el azulgrana también cayó en el naufragio de la medular.

Los húngaros apelaron a resguardarse en campo propio para retener los embates croatas, sobre todo en el inicio de la segunda mitad. La obligación de los subcampeones del mundo les llevaba a la desesperada, cosa que aprovechaban los de Marco Rossi para jugar con su necesidad y elegir los momentos precisos a contraatacar. 

Los balones aéreos resultaron ser el mejor amigo de los locales en Budapest, todo en la obra y gracia de la gran pegada de Dzsudzsak. El capitán metió un centro preciso de córner y Patkai, luchando en dos tiempos con Leovac, terminó metiendo el segundo de cabeza ante la mirada impotente de Rakitic y compañía.

Remontada conseguida y el grupo queda así con todo muy igualado. Eslovaquia, Gales, Hungría y Croacia están a puntos idénticos (tres unidades tras dos jornadas disputadas), dejando el último lugar a Azerbaiyán sin sumar todavía.