Florentino Pérez, primer presidente de la Superliga Europea

El presidente del Real Madrid será el máximo mandatario de la nueva competición

"Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo", ha asegurado en el comunicado oficial de la Superliga

¿Superliga? Florentino Pérez aboga por una reforma urgente del fútbol

¿Superliga? Florentino Pérez aboga por una reforma urgente del fútbol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Superliga europea ya tiene a su primer presidente. Florentino Pérez, máximo mandatorio del Real Madrid y uno de los mayores impulsores de la competición, será el encargado de ocupar el cargo durante los primeros pasos de la nueva liga de los mejores clubes de Euorpa.

En el comunicado oficial que ha compartido el Real Madrid, Florentino ha asegurado que "vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados". 

Florentino, sin embargo, no el único gran mandatario del fútbol europeo con cargo en la nueva gran competición. Andrea Agnelli, Presidente de la Juventus, y será uno de los vicepresidentes de la Superliga: "Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol", ha asegurado en el comunicado oficial.

De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.