El exblaugrana Alejandro Marqués ficha por el Praia de Portugal

El delantero hispano-venezolano firmó un contrato hasta 2026 después de desvincularse de la Juventus

El atacante ya disputó la pasada campaña en el conjunto de Estoril en calidad de cedido

Alejando Marqués, con la camiseta del Praia

Alejando Marqués, con la camiseta del Praia / @estorilpraiasad

SPORT.es

SPORT.es

El canterano del Barcelona Alejandro Marqués fichó este jueves a título definitivo por el Praia portugués. El conjunto de Estoril hizo oficial la incorporación del futbolista, que ya disputó la pasada temporada en el club en calidad de cedido desde el filial de la Juventus.

Aunque el importe del traspaso no fue confirmado de forma oficial, el diario luso 'A Bola' informó que el acuerdo "incluye el reparto de sus derechos económicos". De acuerdo con esta información, el fichaje de Marqués se repartirá a partes iguales entre el Praia y la Juventus, ya que el delantero hispano-venezolano rescindió su contrato con la 'Vecchia Signora' para firmar con el cuadro portugués hasta 2026.

Marqués, de 22 años, militó en las categorías inferiores del Espanyol y del Jabac antes de recalar en La Masia, en al categoría de Juvenil A, en el verano de 2017. Internacional español en categoría sub19 y absoluto con Venezuela, el atacante recaló en la Juventus procedente del filial del Barcelona en enero de 2020 en un intercambio con el brasileño Matheus Pereira.

Tras recalar en Italia, el delantero fue cedido al Mirandés durante la temporada 2021-2022, con un saldo de 10 goles en 32 encuentros, y la pasada campaña al Estoril Praia, donde firmó 5 tantos en 19 apariciones. Un rendimiento que convenció al conjunto luso, que ahora ha decidido apostar por él. Por su parte, el jugador espera tener la regularidad y la confianza que le permitan seguir avanzando en su carrera.