Lewandowski vuelve a correr en solitario tras su lesión

Aún no hay fecha de su regreso tras lesionarse con Polonia en los ligamentos de la rodilla derecha

Cuando vuelva a los campos deberá marcar cinco goles para igualar el récord de Gerd Müller

Lewandowski, durante un calentamiento con Polonia.

Lewandowski, durante un calentamiento con Polonia. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski volvió este lunes a entrenar en solitario y sin balón con el Bayern de Múnich por primera vez después de su lesión de ligamentos en la rodilla derecha, que hace que sea baja en el cuadro bávaro para los próximos partidos.

No hay una fecha concreta para el regreso de Lewandowski y la duración de su baja se estimó inicialmente en cuatro semanas, aunque posteriormente se barajó que su recuperación podría acelerarse.

Lewandowski encabeza actualmente la clasificación de goleadores de la Bundesliga y la clasificación de la Bota de Oro con 35 goles. Antes de su lesión se daba por descontado que igualaría y superaría el récord de Gerd Müller de 40 en una temporada de la máxima competición germana.

Con su lesión, el desafío se ha hecho más difícil y mucho depende del momento en que pueda regresar a las canchas y cuántas jornadas puede jugar de las seis que quedan por disputarse.

El ariete polaco se lesionó durante el partido que disputó la selección de Polonia ante Andorra para la clasificación al Mundial 2022, disputado en la pasada ventana de selecciones.