El entrenador del Basaksehir dice que el traspaso de Arda es inminente

Abdullah Avci, en una imagen reciente

Abdullah Avci, en una imagen reciente / AFP

sport.es

El futuro de Arda parece cada vez más cerca del Basaksehir. El técnico del conjunto turco, Abdullah Avci, ha sido el más contundente, al señalar que en los próximos días se hará oficial su fichaje. "El traspaso de Arda Turan será anunciado mañana o el viernes", señaló en el rotativo Hürriyet.

En la misma línea se ha expresado el representante del futbolista, Ahmet Bulut, en declaraciones a Sporx. "Arda quiere volver a Estambul, ha llegado a un acuerdo con el Basaksehir y no quiere evaluar otras propuestas".

Así de claro ha sido el agente del futbolista. Arda ya no contempla ninguna opción más. Lo tiene claro; quiere volver a Turquía, a Estambul, y volver a sentirse futbolista tras meses de ostracismo.

Bulut elogió la predisposición del futbolista a poner las cosas fáciles al Barça para encontrar una salida. "Arda podría conseguir 20 millones de euros por quedarse dos años más en el Barça, pero no quiere".

El Barça, por su parte, conoce el acuerdo del futbolista con el Basaksehir pero no está dispuesto a regalar al futbolista y pide diez millones de euros por un jugador que le costó 30 kilos la temporada 2016/16. 

Arda tiene contrato hasta 2020, una cláusula de 125 millones y una ficha anual de 8 millones de euros brutos.