Noticia SPORT: El Barça no quiere regalar a Arda y pedirá 10 millones de traspaso

La historia de Arda Turan es la historia de un fracaso

La historia de Arda Turan es la historia de un fracaso / FC Barcelona

SPORT.es

El FC Barcelona está decidido a aligerar la nómina de jugadores de la primera plantilla, pero no a cualquier precio. De ahí que esté negociando la salida de Arda Turan con el Medipol Basaksehir pero a cambio de una cantidad razonable, acorde con el cartel y las cifras del contrato del internacional turco.

Arda Turan no ha respondido a las expectativas creadas en torno a su figura cuando fichó por el Barça en la temporada 2016/16. Ernesto Valverde ya le comunicó en la pretemporada que no entraba en sus planes y desde el Barça se le pusieron todas las facilidades para que encontrara un club de su gusto. Y la llegada de Coutinho le cierra definitivamente las puertas.

Sin embargo, Arda Turan no ha facilitado las cosas al Barça en ningún momento y hasta la llegada del mercado de invierno se ha mostrado reticente a aceptar las soluciones que habían surgido. En las últimas semanas se ha vuelto a abrir una opción con el acuerdo que el centrocampista habría cerrado con el presidente del Medipol Basaksehir, Goksel Gumusdag.

Ahora, el dirigente del Medipol debe negociar con la dirección deportiva del Barça que está abierta a encontrar una solución a esta situación de enquistamiento. Sin embargo, no de cualquier manera.

DIEZ MILLONES

El Barça pedirá unos 10 millones de euros en concepto de traspaso, a los que se podrían añadir algunas variables que podrían llegar a incrementar esta cantidad.

Está por ver cómo reacciona Goksel Gumusdag, que se encuentra en Barcelona para cerrar la negociación a tres bandas con Arda Turan y Óscar Grau, director general del FC Barcelona.

En cualquier caso, la entidad blaugrana quiere un traspaso y no una cesión pues Arda tiene contrato hasta 2020, una cláusula de 125 millones y una ficha anual de 8 millones de euros brutos.

Hasta el momento Turan ha supuesto para las arcas del club al menos 54 millones de euros, entre el traspaso y la ficha. Y los dos años y medio que le restan de contrato son un gasto inasumible desde todos los puntos de vista, más aún teniendo en cuenta que en la temporada 2017/18 no ha disputado un solo minuto.