Cristiano salva a Portugal con un doblete ante Irlanda

El delantero del United salvó a Portugal con dos goles en los últimos minutos para remontar el partido y lograr la victoria

Los irlandeses se habían adelantado en el marcador al filo de la primera parte, después de que precisamente el portugués fallara un penalti

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador histórico de selecciones

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador histórico de selecciones / Twitter

Alex Carazo

Locura en el Algarve. Portugal perdía en el minuto 88 ante Irlanda, en lo que era una derrota que le complicaba el grupo de clasificación para el Mundial, pero en los últimos minutos apareció Cristiano Ronaldo con dos cabezazos para salvar a la selección lusa y, a la vez, convertirse en el máximo goleador histórico de selecciones. Tras sus dos tantos, el delantero del United superó a Ali Daei con 111 goles.

Portugal-Irlanda

Eliminatorias Mundial 2022

2
1
Alineaciones
Portugal
Rui Patrício; Cancelo (Guedes, 81'), Pepe, Dias, Guerreiro (Mendes, 62'); Palhinha (Moutinho, 73'), Fernandes (Joao Mario, 62'), B.Silva; R.Silva (André Silva, 46'), Jota, Ronaldo.
Irlanda
Bazunu; Duffy, O'Shea (Omobamidele, 35'), Egan; Coleman, Hendrick, Cullen, McGrath (Molumby, 91'), Doherty; Connolly (McClean, 72'), Idah (Collins, 91').

Entró mejor Portugal en el partido con un once titular extrañamente ofensivo para lo que ha sido habitual en la etapa de Fernando Santos al frente de la selección. Bruno Fernandes y Bernardo Silva, de interiores por delante de Palhinha, fueron los encargados de la construcción del fútbol luso y se les vio recibir muy abajo en gran parte del partido.

Pese a un planteamiento más propositivo, fruto del rival que tenían en frente, a Portugal se le notó que sufre cuando tiene que llevar la iniciativa del partido. El dominio no se convirtió en grandes ocasiones, más allá del penalti que Bazulu paró a Cristiano Ronaldo en el minuto 15. Poco a poco Irlanda fue encontrando los espacios a la espalda de Cancelo y Guerreiro, que jugaron muy adelantados, y fue creando peligro sobre la portería de Rui Patrício.

Así, aunque el peso de la primera parte lo llevó Portugal, Egan adelantó a la selección irlandesa al filo del descanso con un poderosísimo cabezazo a la salida de un córner. En un día en el que Santos trató de dar más protagonismo al fútbol ofensivo, los portugueses se vieron sorprendidos en las transiciones defensivas con un Palhinha muy solo en el centro del campo.

En la segunda mitad, muy poco de la selección irlandesa. Jugaron su propio partido contra el cronómetro, buscando continuamente las interrupciones, y a duras penas lograron pisar campo contrario con el balón controlado. Portugal apretó desde la salida de los vestuarios con todo, aunque se fueron diluyendo poco a poco con el paso de los minutos.

El ejercicio de resistencia irlandés fue tremendo y estuvieron muy cerca de lograr una de las victorias más importantes de los últimos años para una selección que no estuvo en la pasada Eurocopa. Pero entonces apareció el de siempre, Cristiano Ronaldo, para salvar a Portugal con dos cabezazos marca de la casa en los últimos minutos del partido. Centros magníficos de Guedes, primero, y Joao Mario después, ambos cambios de la segunda parte por parte de Fernando Santos.

De esta manera, Cristiano batió el récord de Ali Daei y se convirtió en el máximo goleador histórico de las selecciones con 110 goles. Aun así, empate peligroso e inesperado para Portugal en un grupo en el que mantiene el liderato con 8 puntos pero con mucha igualdad.