"Soy doblemente idiota, por saltarme la cuarentena y luego explicarlo"

Heiko Herrlich, sancionado por saltarse la cuarentena en la Bundesliga

Heiko Herrlich, sancionado por saltarse la cuarentena en la Bundesliga / Efe

Efe

Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, se ha calificado a sí mismo de "doblemente idiota" por haber roto la cuarentena a la que estaba sometido su equipo, lo que le impidió estar en el reinicio de la Bundesliga, y por haberlo contado luego como una anécdota en la conferencia de prensa.

"Fue una idiotez doble de parte mía: haber salido a comprar del hotel y luego haberlo contado en la conferencia de prensa", ha declrado Herrlich al diario "Bild".

Herrlich, que ya podrá estar este fin de semana en el banquillo después de que dar negativo en dos test de coronavirus, calificó las críticas que ha recibido desde que se conoció la noticia como "justas".

El Augsburgo perdió en la jornada anterior por 1-2 ante el Wolgsburgo, en un partido que había debido ser el debut de Herrlich, y el próximo domingo visitará al Schalke. La Bundesliga ha sido la primera gran competición europea que ha reanudado la actividad tras la pandemia por el coronavirus, una vuelta que está siendo seguida con gran interés no solo por los aficionados al fútbol, también por responsables de otras competiciones y autoridades sanitarias. El fútbol alemán está siendo un laboratorio de ensayo.