"Dembélé es el futbolista más desequilibrante del mundo"

Luis Enrique elogió a su jugador tras la contundente victoria ante el Mónaco

Ousmane se estrenó con la camiseta del PSG con un golazo

Ousmane Dembélé se estrenó con el PSG

Ousmane Dembélé se estrenó con el PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé se estrenó como goleador con la camiseta del Paris Saint-Germain este viernes en la goleada del conjunto de Luis Enrique ante el Mónaco (5p-2) en el Parque de Los Príncipes. Un triunfo que permite a los parisinos, ahora sí, coger algo de distancia en el liderato de la Ligue 1, y un gol que sirvió al técnico asturiano para alabar las cualidades de su jugador.

Luis Enrique destacó a Dembélé en las declaraciones después del partido: “Su gol es 100 % Dembélé. Control con la izquierda en carrera, y golpeo con la derecha espectacular a la parte alta de la portería. El gol le viene mejor a él, pero también todo el ruido que hay en torno a Ousmane... Estoy encantado con él".

El exentrenador del Barcelona dejó bien claro que Dembélé es un futbolista muy de su agrado, pero además no dejó pasar la oportunidad de resaltarlo a nivel mundial: "Es sin duda el jugador más desequilibrante del mundo. Es un gusto tenerle, con esa personalidad para generar superioridades, fijar a los jugadores... Es un show, un espectáculo. Me encanta tener en el equipo a jugadores de ese perfil”.

Dembélé venía de marcar en el parón de selecciones con Francia (en la goleada 14-0 a Gibraltar) y después de 13 jornadas celebró un gol ante su nueva afición. Tras este triunfo, y a la espera de que sus rivales jueguen sus partidos a lo largo del fin de semana, el PSG queda líder con 4 puntos de ventaja respecto al Niza.