Cristiano, a un paso del récord absoluto goleador de selecciones

El portugués Cristiano Ronaldo se encuentra a solo 7 goles de ser el futbolista con más goles en selecciones nacionales

Cristiano es actualmente segundo en la tabla por detrás del iraní Ali Daei, que anotó 109 goles con su país

Cristiano le complica la vida al Barça con este doblete

 El luso anotó dos goles en el Camp Nou de penalti para colaborar en el triunfo de la Juventus ante el Barça / MEDIAPRO

Martí Grau

Cristiano Ronaldo podría superar al ex futbolista iraní, Ali Daei, como el jugador con más goles en una selección. El portugués, que acumula un total de 102 goles con su país, buscaría en los próximos tres partidos con Portugal alcanzar la cifra de goles de Daei, líder en la clasificación histórica que anotó 109 goles con la selección de Irán.

En los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, la selección de Cristiano Ronaldo se enfrentará en el primer partido contra Azerbaiyán (24 de marzo en Turín), el segundo ante Serbia (27 de marzo en Belgrado) y, por último, el tercer partido será ante Luxemburgo (30 de marzo), como visitantes.

En estos enfrentamientos, supuestamente asequibles, el astro portugués tendrá la gran oportunidad de aumentar su cifra de goles, que le permitirían acercarse, o incluso superar, a Ali Daei en la tabla.

Otro récord en su carrera

Su primer gol con la selección portuguesa fue un 12 de junio de 2004 ante Grecia, correspondiente al partido inaugural de la Eurocopa de 2004. Tras 17 años, entre partidos oficiales correspondientes a Eurocopa, Mundial, Copa de Confederaciones, Liga de las Naciones, Cristiano Ronaldo se ha definido durante años como el máximo goleador del combinado portugués (102 goles), a una distancia abismal de Pauleta, segundo con 47 goles.

De conseguir igualar el récord de Daei, Cristiano acumularía ya 777 goles en 1054 partidos oficiales. En caso de batir el récord del iraní, pondría el ojo en superar los 805 goles del austríaco Josef Bican, que colocarían como el futbolista con más goles de la historia contando club y selección.

Habiendo pasado por equipos como Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y ahora Juventus de Turín, el número "siete" ahora se centrará en lograr otro récord que agrande su exitosa carrera.