Coutinho, decepción total

El brasileño cae en picado en la Premier League y también con la selección nacional de Brasil

Fue el fichaje más caro de la historia del Barça, por 135 millones de euros, y salió del club este verano por tan solo 20 millones

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Philippe Coutinho cada día está siendo más cuestionado en la Premier League. En su paso por el Aston Villa no está teniendo la importancia que se esperaba tener en Inglaterra. Es más, el brasileño está pasando desapercibido.

Esta temporada, en los dos meses que lleva activa la Premier League, su papel ha cambiado por completo. Tras ocho encuentros disputados, donde ha ocupado las posiciones de extremo izquierdo y de medio centro ofensivo, no ha destacado.

El conjunto se encuentra en la catorceava posición de la clasificación, habiendo conseguido 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Coutinho ha jugado una media de 56 minutos, saliendo en cinco ocasiones de titular y 3 de suplente, pero aún no ha sumado un gol proveniente de sus botas. Lo único que ha conseguido, dos tarjetas amarillas.

Su bajo rendimiento en el equipo de Steven Gerrard es evidente. La inteligencia artificial lo reafirma. El brasileño está en el puesto número 14 en cuanto a rendimiento dentro de su equipo.

Llegó a Barcelona tras la marcha de su compañero de selección, Neymar, al PSG. Josep Maria Bartomeu convirtió al internacional con Brasil en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona en enero de 2018, tras pagar 135 millones de euros al Liverpool.

En 106 partidos, nunca fue un jugador indiscutible. 25 goles y 14 asistencias dieron las razones para que ni Ernesto Valverde, ni Quique Setién, ni Ronald Koeman consideraran al brasileño como un jugador clave en el equipo. Las cesiones al Bayern de Múnich y al Aston Villa le sirvieron de tapadera para cubrir su fracaso en el Barça, donde había firmado hasta 2023.

Finalmente, este verano, fichó por el Aston Villa por la cifra de 20 millones de euros, tras una buena segunda vuelta con el equipo inglés.

Fue el fichaje más caro de la historia del Barça, y también uno de los menos rentables.

La crisis por la que está pasando Coutinho también afecta a la selección brasileña. En los tres últimos amistosos tuvo una presencia testimonial. Ser el segundo máximo goleador en activo de la selección carioca no le sirve para ser indiscutible. Su presencia en el Mundial de Catar cuelga de un hilo. Depende del mes y medio que resta disputar en la Premier League con el Aston Villa que Tite se lo lleve a Catar. Vinicius y Raphinha le han quitado el protagonismo a Philippe.