Claudio Bravo mantiene con vida al Betis ante el vendaval del Eintracht

El arquero chileno atajó un penalti y evitó la goleada del conjunto alemán con sus paradas

Kostic y Kamadan marcaron para el cuadro germano, y Fekir firmó el tanto verdiblanco (1-2)

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 2 Eintracht de la ida de los octavos de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 2 Eintracht de la ida de los octavos de la Europa League / TELEFÓNICA

X. Serrano

Claudio Bravo mantiene con vida en la Europa League al Betis, que deberá remontar en Alemania un 1-2 adverso. El chileno evitó el 'KO' en la segunda mitad al atajar un penalti, entre muchas otras intervenciones de mérito. Y puede darse por satisfecho el equipo de Manuel Pellegrini, superado por la agresividad y el vértigo del Eintracht, incapaz de sentenciar. Filip Kostic y Daichi Kamada marcaron para los visitantes, Nabil Fekir firmó el gol verdiblanco.

Betis-Eintracht

Europa League

1
2
Alineaciones
Betis
Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Édgar, Ruibal (Tello, 77'); Guido Rodríguez, William Carvalho (Miranda, 61'); Canales, Fekir, Juanmi (Joaquín, 61'); Willian José (Borja Iglesias, 77').
Eintrach Frankfurt
Trapp; Tuta, Hinteregger, N'Dicka; Knauff, Jakic, Sow, Kostic; Lindstrom (Hauge, 73'), Borré (Lammers, 86') y Kamada (Lenz, 78').

El Betis ya conocía los peligros de su oponente, con un potencial muy superior al décimo puesto que ocupa en la Bundesliga. Un rival que, sobre todo, destacaba por su velocidad y capacidad ofensiva. La teoría estaba clara. Pellegrini destacó en la previa la necesidad de "hacer un buen partido en defensa" y el central Edgar subrayó la importancia de "controlar el partido para que no se vuelva loco" ante un rival que "tiene calidad arriba y jugadores verticales".

El problema es que el cuadro verdiblanco no pudo llevar el plan a la práctica. El Eintracht jugó mejor sus cartas desde el inicio. Empezó a inclinar la balanza desde la presión, agresiva en las inmediaciones del área rival. Pudo castigar este atrevimiento el Betis a las primeras de cambio en un pase largo para Sergio Canales, que tiró mordido a las manos del portero Kevin Trapp.

El cántabro, recuperado 'in extremis' para la cita, fue uno de los cinco cambios de Pellegrini con respecto a la derrota frente al Atlético de Madrid junto con la dupla formada por Germán Pezzella y Edgar González en el eje de la zaga, Guido Rodríguez en el centro del campo y Willian José en punta.

Con el avance del crono, el Eintracht fue haciéndose con el control del centro del campo para, en pocos toques, salir disparados por la bandas. En una rápida transición, Filip Kostic recibió en zona de centro en el perfil izquierdo pero, en un gesto genial, sorprendió a Claudio Bravo con un remate picado que se coló en el fondo de la red.

Impulsado por el Benito Villamarín, con una entrada a la altura de la ocasión, el Betis trató de demostrar su carácter. El duelo entró en una fase de fricción, con faltas y protestas que por momentos pareció sobrepasar al colegiado italiano Marco Guida. Y en una de las pocas ocasiones que el cuadro andaluz logró asociar a sus talentosos mediapuntas, Fekir igualó la contienda. Canales barrió la defensa y el galo clavó el zurdazo al palo largo.

Poco le duró la alegría al Betis, que dos minutos después volvió a verse por debajo en el marcador por una concatenación de errores. Agobiado por la presión del Eintracht, Edgar dio un mal pase que fue interceptado por Jesper Lindstrom, que rebasó por velocidad al central y, desde línea de fondo, cedió atrás para que Daichi Kamada rematara a gol. Nada pudo hacer Pezzella, el último escollo bajo el arco, que resbaló en el peor momento.

Antes del asueto, Canales volvió a mostrar los colmillos en un tiro desde la frontal que salió cerca del palo. El paso por vestuarios no tranquilizó las aguas. De hecho, el Eintracht potenció sus virtudes ante un Betis superado, solo sostenido por las paradas de un Claudio Bravo que se comió al ariete rival, Rafael Borré.

El primer episodio del cara a cara llegó desde los once metros. El árbitro sancionó como penalti unas manos de Ruibal, que tocó el balón con el brazo extendido como punto de apoyo en el suelo, y el chileno atrapó el débil remate del colombiano. Pese a poder empatar en una contra fugaz que Evan N'Dicka abortó en plancha cuando Canales se disponía a rematar, el Betis jugaba con fuego.

Un córner a favor llevó a un cinco conta dos en contra que Kostic marró con un tiro defectuoso. Y dos nuevas pérdidas en campo propio de Edgar y Fekir acabaron Borré frente a Bravo, que se agigantó para salvar los muebles. Con el avance del crono y los cambios de Pellegrini, que renovó la delantera, el Betis terminó el partido acosando a un rival cansado y satisfecho con su botín. Pero la ocasión más clara volvió a ser alemana. En el añadido, Bravo desvió el remate de Kostic para mantener viva la esperanza verdiblanca.