China se frota las manos con Messi

El astro argentino disputará varios encuentros en el continente asiático. Primero con Inter Miami, en su gira de pretemporada, y después con su selección nacional

¡Cristiano carga contra los premios de Messi!

Lionel Messi, en un partido con Argentina

Lionel Messi, en un partido con Argentina / EFE

Alba Aguilar

La actual campeona del mundo ya está ultimando los últimos detalles para preparar los próximos partidos de las fechas FIFA, que se jugarán entre el 18 y 26 de marzo. Ahora, el vicealcalde de Hangzhou ha afirmado que Argentina, con Messi a la cabeza, jugará sus enfrentamientos amistosos en China.

Si bien aún no hay días ni horarios confirmados, el primer encuentro será ante la selección de fútbol de China en el país anfitrión y el segundo con una selección europea que todavía falta por ratificar.

"Este año estamos planeando activamente muchas competiciones internacionales, algunas de las cuales están siendo coordinadas activamente y llegarán a nuestra puerta. Por ejemplo, en marzo de este año, el equipo nacional argentino, por supuesto, con Messi también, vendrá a Hangzhou para jugar al fútbol", ha declarado Chen Weiqiang en un vídeo publicado en la cuenta oficial de los XIX Juegos Asiáticos.

Leo Messi, entrenando con la selección argentina

Leo Messi, entrenando con la selección argentina / EFE

Este parón de selecciones será el último antes de disputarse la Copa América 2024, donde Argentina comparte la fase de grupos con Perú y Chile, a falta de un equipo repescado.

"La Selección Argentina comenzará su camino a la Copa América 2024 en Asia, reafirmando el interés del público de ese continente por nuestra Selección y de las compañías asiáticas que trabajan con AFA en este mercado", aseguró la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado.

Aunque cuando lleguen estas fechas, la 'Messi-manía' ya se habrá extendido por el continente asiático gracias a su frenética pretemporada con Inter de Miami, que tiene previsto jugar, a principios de febrero, contra Hong Kong All Stars y Vissal Kobe.

De momento, los partidos preparatorios de los exazulgranas están dejando malas sensaciones. Un empate contra el Salvador (0-0) y una derrota contra el FC Dallas. Ahora, los del Tata Martino se dirigirán a Arabia para disputar el plato fuerte de esta gira de pretemporada, un Al Nassr - Inter Miami. O lo que es lo mismo, un duelo Cristiano Ronaldo vs. Messi.