Karius sigue sin salir del pozo

El cancerbero no consigue hacerse con la titularidad en el Union Berlín y el Liverpool quiere deshacerse de él

Su ficha es demasiado alta para que un equipo quiera asumirla sin que sea el portero titular

Karius volvió a gozar de minutos este fin de semana

Karius volvió a gozar de minutos este fin de semana / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras la fatídica noche en Kiev, Loris Karius no ha levantado cabeza. El portero del Liverpool fue el protagonista de esta final de la Champions League 2018 ante el Real Madrid y esa breva siempre caerá sobre sus hombros, algo que seguramente ha afectado en su carrera profesional a partir de ese día.

Y es que, de hecho, desde ese partido, Karius no ha vuelto a ser el mismo. Ese verano, el Liverpool lo cedió y trajo a Allison, y Karius no ha podido encontrar aún una estabilidad. Esta temporada, en el Union Berlín de la Bundesliga, tampoco puede hacerse con la titularidad y se ve abocado al banquillo a la sombra de Andreas Luthe. Este fin de semana frente al Borussia Mönchengladbach, ante la lesión de Luthe en el minuto 69, Karius volvió a pisar el césped, pero el club alemán ya piensa en no renovar su cesión y enviarlo de vuelta a Liverpool.

Karius no recibió ningún tanto y su equipo rascó un valioso punto. "Me veo claramente bajo palos aquí", decía Karius, aunque al final del partido, Urs Fischer, el entrenador del Unión, no comparte su opinión y dijo que no había “discusión” en cuanto a la titularidad de Luthe: "No sé por qué iba a surgir ahora un debate en torno a la portería".

Uno de los problemas del alemán es su alta ficha, y no compensa por ser suplente en las filas de ningún equipo. En verano, el Liverpool ya está pensando en venderle definitivamente para así descargarse de una cantidad inasumible para un portero que no juega, y el Union Berlín tiene la misma idea. Karius tendrá que negociar. Ese día le condenó.