El Celtic conquista su séptima liga consecutiva

Los jugadores del Celtic, celebrando el título con su afición

Los jugadores del Celtic, celebrando el título con su afición / EFE

Sport.es

Un doblete de Edouard y los goles de ForrestRogic McGregor, conseguidos en 53 maravillosos minutos, sumaron la manita que el Celtic de Glasgow le endosó a su máximo rival escocés y ciudadano, el Rangers, conquistando de forma mátemática el título de liga de la Premiership escocesa, el séptimo consecutivo que alcanza el conjunto verdiblanco y el número 49 de toda su historia.

Glasgow, y su población católica, celebra en estos momentos la liga conquistada por los discípulos de Brendan Rodgers, que de este modo amplían su hegemonía en el fútbol escocés de forma incontestable. Van siete títulos de Liga conquistados de forma consecutiva y este tiene un sabor especial al haberlo logrado ante el Glasgow Rangers con una goleada inapelable. Un 5 a 0, que es la novena vez en la historia de la liga escocesa que el Celtic endosa a su odiado rival, y que además en esta ocasión puede significar el cese de Graeme Murty en el banquillo protestante. Suena el ex del Liverpool, Steven Gerrard, como su posible sustituto.

Pero la alegría del Celtic no termina ahí, sino que es uno de los equipos que opta al doblete esta temporada. Concretamente, el próximo 19 de mayo disputará la final de la copa escocesa ante el Motherwell, lo que significaría la guinda de una grandísima temporada de los verdiblancos.