Lo Celso, segundo mejor asistente con Scaloni

Son ya 5 años bajo la batuta de Lionel Scaloni y 10 la asistencias que el rosarino ha dado en este periodo

Solo Leo Messi con 14 asistencias supera su marca

Messi, abrazado a Lo Celso

Messi, abrazado a Lo Celso

SPORT.es

SPORT.es

Pese a perderse el Mundial de Qatar por una inoportuna lesión, el centrocampista argentino Giovani Lo Celso (Rosario, 1996) es en el segundo máximo asistente de la era Scaloni en la selección argentina.

En el último periodo de la albiceleste, el futbolista que pertenece al Tottenham pero que estuvo cedido en el Villarreal esta temporada, consiguió la decena de pases de gol tras botar un córner que el defensa Cristian Romero convertía en el definitivo 2-0 contra la selección de Indonesia que actuaba como local en la ciudad de Yakarta

La zurda de Lo Celso vuelve a ser otra de las armas más peligrosas del combinado argentino. Son ya 5 años bajo la batuta de Lionel Scaloni y 10 la asistencias que el rosarino ha dado en este periodo. De hecho, solo Leo Messi con 14 asistencias supera su marca.

Argentina cuenta con un medio del campo de lujo, teniendo en cuenta las irrupciones de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la cita mundialista, así como el papel destacado de otros compañeros en el medio del campo, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Guido Rodríguez. Sin embargo, antes de su lesión, el jugador de los Spurs estaba llamado a ser un fijo en el once inicial y su estado de forma actual le vuelve a posicionar como un firme candidato a recuperar ese rol principal. De hecho, ante Indonesia fue uno de los más destacados sobre el terreno de juego. 

Lo Celso está considerado como uno de los componentes con mayor calidad del plantel argentino. En estos momento sigue perteneciendo al Tottenham y habrá que esperar para ver cuál es su futuro más inmediato. Hay varias opciones sobre la mesa: podría probar de nuevo en la Premier League donde tiene contrato hasta 2025 con los Spurs, o incluso salir cedido o traspasado a alguno de los clubes que se han mostrado interesados por él en las últimas semanas: han sonado con fuerza Aston Villa, Betis, el Villarreal donde dejó buen sabor de boca tanto a Quique Setién como a la afición y hasta el propio Barça.