La celebración más emotiva de Cristiano Biraghi

Cristiano Biraghi dedicó su gol a su ex compañero Davide Astori

Cristiano Biraghi dedicó su gol a su ex compañero Davide Astori / AFP

Mar Bianchi

La ‘Nazionale’ italiana parece estar desbloqueándose poco a poco para, por fin, poner rumbo a una nueva era que les devuelva las alegrías vividas en el pasado. La primera víctima ha sido Polonia. Los de Mancini crearon más ocasiones, fueron superiores al conjunto liderado por Lewandowski, en definitiva: merecieron la victoria que llegó in extremis gracias al tanto de Cristiano Biraghi.

En el minuto 92, Insigne sacó desde el córner, Lasagna peinó el esférico, Biraghi remató en el segundo palo y batió a Szczesny. 0-1. Mientras todo el banquillo ‘azzurro’ estallaba, el jugador de la Fiorentina empezó a correr solo, miró al cielo y con sus manos hizo un uno y un tres, 13, el 13 de Davide Astori.

Al término del encuentro, Biraghi afirmó que la victoria estaba dedicada a su desaparecido compañero. “Él está siempre con nosotros, si yo estoy hoy aquí también es gracias a él y a sus enseñanzas. Mis pensamientos van siempre para él”.

Miles de recuerdos

Biraghi tendrá muchos recuerdos con Davide Astori, pero en su memoria retumba un partido de la pasada temporada. En aquel Fiorentina - Chievo Verona, Astori le regaló una asistencia que convirtió en gol, ambos corrieron a celebrarlo y se fundieron en un abrazo. Nadie sabía entonces que ese sería el último encuentro que Astori disputaría en Serie A.

Algo parecido sucedió también durante el Iraq-Argentina de hace unos días. La albiceleste ganó 4-0 con goles de Lautaro, Pereyra, Cervi y Pezzella, este último, jugador de la Fiorentina.

Cuando el defensa ‘viola’ marcó de cabeza, se besó el escudo de Argentina, corrió ante una cámara y señaló el número 13 hacia el cielo, el número de Astori. 

El pasado día cuatro se cumplieron siete meses de la trágica pérdida de Davide Astori, pero en estos últimos días su recuerdo ha estado más presente que nunca en los terrenos de juego.