Capitanes de la Fiorentina: "La banda de Astori no se toca"

Daniel Parra Cerezo

"El brazalete de capitán dedicado a Astori no se toca. Si nos multan, pagaremos cada semana", dijo Cristiano Biraghi, uno de los capitanes de la Fiorentina y quien se manifestó luego de la nueva normativa de la liga italiana, que impone la utilización unificada de un mismo brazalete para todos.

El argentino German Pezzella, capitán del 'viola', usó el fin de semana, en la victoria frente al Udinese, una cinta de capitán en homenaje al ex jugador de la Fiore y la Azzurra, Davide Astori, fallecido en marzo. La banda, con las letras DA y el número 13, va, según la normativa, en contra de las normas.

La banda debe ser blanca, con bordes azules y el título capitán, según el artículo 11 de la normativa de la Liga. "El Capitán, en cada una de las competiciones organizadas por la Liga, debe llevar, como signo distintivo, solo una banda provista por la Liga misma", dicta el artículo.

Sin embargo, los jugadores de la Fiore se manifestaron ante esta regla, y aseguraron que no dejaran de hacerlo. "Esto representa un grupo y no debería ser algo debatido jamás", dijo el capitán argentino.

La norma también ha causado malestar en jugadores como Danielle de Rossi, capitán de la Roma, quien lleva en su brazalete la letra de una canción de los Ultras de la Roma.

Así mismo, uno de los más perjudicados sería el 'Papu' Gómez. El argentino, capitán del Atalanta, es uno de los más innovadores, y hace un par de años que personaliza sus propios diseños. "Desafortunadamente en el fútbol de hoy los jugadores cuentan menos y menos", dijo en su cuenta de Instagram.