Ceferin lo tiene claro: "El Madrid no le dirá a la UEFA lo que tiene que hacer"

Ceferin lo tiene claro: "El Madrid no le dirá a la UEFA lo que tiene que hacer"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | AFP

La renovación de Mbappé y su montruoso contrato provocaron críticas por incumplimiento de "Fair Play"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se pronunció al respecto y criticó duramente al Real Madrid

Kylian Mbappé firmó un nuevo contrato con el PSG después de haber estado fuertemente vinculado con el Real Madrid. Dicho contrato fue criticado por muchos que consideravan que incumplia el Fair Play financiero. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se pronunció al respecto y dejó alguna que otra crítica tanto a Real Madrid como a Javier Tebas.

"La UEFA tiene reglas de juego limpio financiero que son bastante estrictas", afirmó Ceferin en una entrevistra para BBC Sport. "Quien respete nuestras reglas es bienvenido a jugar en nuestras competencias; quien no respete las reglas no lo hará", sentenció el esloveno, quien está claro que dio por válido la renovación de Mbappé.

Recordemos que las reglas de Fair Play financiero de la UEFA están diseñadas para evitar que los gastos de los clubes excedan los ingresos en más de una cantidad fija durante cada período de evaluación de tres años. Dicha reclamación vino por parte de Javier Tebas, presidente de La Liga de España, describió la oferta de contrato del PSG a Mbappé como un "insulto al fútbol"

Ceferin se mostró molesto con este tipo de comentarios y atacó duramente al Real Madrid. "Mira, ni el Real Madrid ni nadie más le dirá a la UEFA qué hacer. Están indignados desde un punto de vista y, por lo que sé, su oferta fue similar a la oferta del PSG".

Ceferin, presidente del organismo rector del fútbol europeo desde 2016, dice que está "cansado" de las quejas sobre este tipo de questiones. "Quiero saber quién rompió las reglas y si rompes las reglas, serás castigado", sentenció el esloveno.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil