Los casos a los que se acoge el Fenerbahçe para dejar la Superliga turca

Mónaco, Andorra, Sheriff y Swansea son algunos de los equipos que están jugando en ligas 'extranjeras'

El Fenerbahçe, en busca de una liga a la que incorporarse

¡Pelea y golpes en pleno césped entre jugadores y aficionados en Turquía!

SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Aún colea lo sucedido en el Trabzonspor - Fenerbahçe, donde los aficionados locales saltaron al césped para agredir a los jugadores visitantes, en unas imágenes dantescas que dieron la vuelta al mundo. Mucho se ha hablado de ello, pero no será hasta el próximo 2 de abril cuando se empiece a poner luz al asunto.

Y es que ese día, el Fenerbahçe tiene previsto llevar a cabo una Asamblea General Extraordinaria, donde se decidirá si el club continua en la Superliga turca o la termina abandonando. "Evaluar las acciones a tomar, incluida la retirada de nuestro Equipo de Fútbol A de la Superliga en base a los hechos ocurridos en el partido de la Superliga disputado la noche del 17 de marzo de 2024 y los acontecimientos recientes en el fútbol turco", reza el punto 5 de la orden del día.

Según algunos portales turcos, la idea de que el Fenerbahçe deje la Superliga va ganando fuerza y algunas ligas como la Liga, la Eredivisie o la Belgian Pro League suenan como posibles ligas 'acogedoras'. No sería el primer equipo que juega en una liga que no debería ser la suya. Hay muchos casos, incluso en las grandes ligas de Europa.

El Andorra, sin ir más lejos, está jugando la Liga Hypermotion en España; el Mónaco es uno de los clubes más poderosos de la Ligue 1; Swansea o Cardiff, galeses, eran hasta hace nada equipos de la Premier League en Inglaterra; y el Sheriff Tiraspol, de la región de Transdniester, es uno de los equipos más laureados del fútbol moldavo (en el Real Madrid se acuerdan de él).

Así, el Fenerbahçe se podría acoger a estos precedentes para tratar de incorporarse a una nueva liga. Sin embargo, todo dependerá de lo que se decida en la próxima Asamblea General Extraordinaria.