El Fenerbahçe, en busca de una liga a la que incorporarse

Los aficionados del Trabzonspor saltaron al terreno de juego a agredir a los jugadores del Fenerbahçe tras el partido del pasado domingo 17 de marzo

El club ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 2 de abril donde evaluará si seguir o no jugando la Superliga

¡El Fenerbahce podría retirarse de la Superliga turca!

¡Pelea y golpes en pleno césped entre jugadores y aficionados en Turquía!

SPORT.es

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Terribles las imágenes que dejaron el duelo entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe de la Superliga turca (2-3). Los aficionados del Trabzonspor saltaron al terreno de juego a agredir a los jugadores del equipo contrario y, como consecuencia, el segundo clasificado podría acabar abandonando la competición.

El Fenerbahçe convocó una Asamblea General Extraordinaria para el próximo martes 2 de abril, donde se decidirá si el club continua en la Superliga turca o la termina abandonando.

Sin duda alguna, se trata de una situación inédita, pero que deja cada vez más viable la opción de que el conjunto que viste de amarillo y azul marino no siga en la Superliga turca.

"Evaluar las acciones a tomar, incluida la retirada de nuestro Equipo de Fútbol A de la Superliga en base a los hechos ocurridos en el partido de la Superliga disputado la noche del 17 de marzo de 2024 y los acontecimientos recientes en el fútbol turco", menciona el punto 5 del día.

LOS POSIBLES DESTINOS

Según ha avanzado la plataforma digital turca 'BPT', el Fenerbahçe ya manejaría varios candidatos. Y es que tras el grave incidente del pasado domingo 17 de marzo en el Papara Park, el club considera hasta cuatro ligas a las que unirse si terminara abandonando la Superliga.

LaLiga EA Sports, la Eredivisie, la Ligue 1 y la Belgian Pro League serían las cuatro opciones que valora. Ahora, sin embargo, habrá que esperar a la resolución de la Asamblea General Extraordinaria del próximo 2 de abril.