El cambio que planea la UEFA sobre los equipos con el mismo dueño

El replanteamiento de la UEFA de las reglas de propiedad multiclub de la Liga de Campeones podría afectar a la venta del Manchester United

El equipo inglés interesa al grupo Ineos, ya propietario del Niza, y el QSI, al frente del PSG

Manchester United - Betis | El gol de Rashford

El golazo de Rashford al Betis en Old Trafford /

SPORT.es

SPORT.es

Según "The Times", la UEFA y su presidente Aleksander Ceferin están valorando revisar las regulaciones sobre equipos con el mismo dueño, incluyendo si pueden o no jugar en la misma competición, un cambio que podría afectar a la venta del Manchester United.

Según el diario británico, la UEFA está reconsiderando sus reglas sobre la multipropiedad que, en la actualidad, prohíben a un propietario poseer varios equipos en la misma competición.

Aleksander Ceferin, presidente del organismo europeo dijo durante una entrevista con Gary Neville en el canal de Youtube The Overlap que deberían estudiar pronto una revisión.

De cambiarse la normativa, podría afectar a varios equipos europeos importantes están oficialmente a la venta como el Manchester United, que interesa al grupo Ineos, ya propietario del Niza, y el QSI, al frente del PSG.

La venta del Manchester United pondrá a pruebas las reglas del fútbol europeo designadas para proteger al fútbol debido a los riesgos de que un dueño controle varios clubes.

La UEFA advirtió de los riesgos que este modelo plantea en la colusión en el campo y en la transferencia de jugadores.

El organismo rector del fútbol europeo determinó prohibir que clubes de cualquier competencia participen. en la misma temporada si los dueños “tienen influencia decisiva” en dos o más clubes que clasifiquen.