Oficial: Buffon regresa a la Juventus

SPORT.es

Ya es oficial. Gianluigi Buffon regresa al club de su vida, la Juventus de Turín. El club transalpino anunció este jueves que el guardameta estaba pasando la revisión médica previa a la firma de su nuevo contrato. Tras una aventura de un año en el PSG, la leyenda regresa a Turín, donde es considerado un auténtico ídolo.

Buffon, de 41 años, decidió en junio rechazar la oferta de renovación del PSG. En aquel momento se especuló con la retirada e incluso con su salida al fútbol chino o la MLS. Finalmente, el meta regresa a 'casa' y agranda la lista de traspasos de primer nivel del conjunto dirigido ahora por Maurizio Sarri.

Hay que recordar que el fichaje de Buffon se suma al ya conocido de Rabiot, a la espera de que el club firme también a Matthijs de Ligt e intente lo que parece muy complicado con Pogba, a quien el Real Madrid también pretende.

Tras 17 temporadas vistiendo la camiseta de la Juventus, Buffon dio por cerrada su etapa en la 'Vecchia Signora' y se marchó el pasado verano al PSG. Ahora, tras probar qué se siente fuera de casa, la leyenda vuelve al club de su corazón para intentar conquistar la Champions League, gran objetivo de la 'Juve', que ya reina en Italia.