El mensaje de Buffon a Cristiano tras su récord: "Podrías haberte ahorrado un par de goles..."

El portero de la Juventus felicitó al astro portugués después de que se colocara como el máximo goleador de la historia

La leyenda de la 'Vecchia Signora' recordó el doblete que le marcó en la final de la Champions League en 2018

Cristiano Ronaldo, el Rey

Cristiano Ronaldo, el Rey / Perform

Dani Godoy

Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda en la final de la Supercopa de Italia ante el Nápoles, que la Juventus ganó con una diana del luso y otra de Morata (2-0). El astro portugués superó el récord que ostentaba Josef Bican y estableció un nuevo hito de 760 goles en su carrera.

Lo cierto es que llevaba ya un par de partidos persiguiendo el gol definitivo que le colocara como el máximo realizador de la historia, pero el destino quiso que llegase en el marco de una final. Después de que los de Andrea Pirlo levantaran el título como 'supercampeones' de Italia, el interminable portero de la 'Vecchia Signora', Gianlugi Buffon, mandó un mensaje de felicitación a su compañero de equipo.

"Podrías haberme ahorrado un par de goles... De todos modos, enhorabuena por el enésimo récord en tu carrera. ¡CR... 760!", escribió el guardameta italiano. Y Cristiano, agradecido, respondió: "Gracias leyenda".

A lo largo de la dilatada trayectoria de ambos, Cristiano Ronaldo y Buffon se enfrentaron en seis partidos, con un registro impresionante de 9 goles en 10 disparos a puerta para el delantero. El doblete más recordado por 'Gigi' fue el que le marcó en la final de la Champions League cuando el portugués aún vestía la camiseta del Real Madrid. Aquella final, que acabó 0-3 para el conjunto blanco, impidió al italiano ganar la primera 'Orejona' de su trayectoria deportiva. La única espina que tiene clavada la leyenda 'bianconnera'. Antes lo sufrió y, ahora, celebra títulos junto a él.