Blaszczykowski y un adiós soñado por cualquier futbolista

El eterno 'Kuba', que quema sus últimos cartuchos en el fútbol polaco a sus 37 años, se ha retirado de la selección por todo lo alto

En el amistoso entre Polonia y Alemania, Blaszczykowski ha dejado el terreno de juego en el minuto 16, su número, y ha sido homenajeado

El emotivo pasillo a Blaszczykowski

El emotivo pasillo a Blaszczykowski / TV

Albert Gracia

Albert Gracia

Todo el estadio en pie. Con tu selección y enfrentándote a un país que tan bien te acogió en tus mejores años de fútbol. Un pasillo de futbolistas que te rinden homenaje. Un cambio en el minuto 16, justo el número con el que se te ha identificado durante toda tu carrera. Y al fondo, a lo lejos, más allá del pasillo que tus compañeros de profesión han improvisado, te espera tu família con los brazos abiertos. Una despedida como toda leyenda desea.

Porque Jakub Blaszczykowski es leyenda del fútbol. Del fútbol polaco por ser una de las grandes referencias de la última década y del fútbol alemán por su extraordinario paso por el Borussia Dortmund, donde ganó la Bundesliga junto a Jürgen Klopp. Ese trío de mediapuntas con Reus y Götze ya es parte de la historia de la liga alemana.

Hoy, Kuba ha dicho adiós a la selección de Polonia, con la que no jugaba desde el 2019. Cuatro años más tarde, el fútbol ha querido que Polonia y Alemania se vieran en este amistoso para acabar de despedirse como mandan los cánones. Salió de titular en un duelo entre los dos países que más le han marcado y en el minuto 16 fue sustituido para que los jugadores y la afición le homenajearan. Para eso estaba montado el partido. Pasillo, ovación y la familia que le esperaba en el túnel de vestuarios.

Así dijo adiós a la selección el bueno de Blaszczykowski, que con el partido de hoy cerró su trayectoria con Polonia con 109 partidos. Con el capítulo de la selección ya cerrado, Kuba sigue quemando sus últimos cartuchos de fútbol en la segunda división de su país, en el Wisla de Crackovia.

Tiene ya 37 años, así que veremos hasta donde tiene cuerda el habilidoso extremo diestro que tantas glorias ofreció al Signal Iduna Park durante muchas temporadas. Hoy jugó su último partido con Lewandowski. Eterna dupla polaca y del Borussia Dortmund.