Messi, segundo del mundo en 2020 tras Lewandowski

A juicio del diario 'The Guardian', el jugador del Barça supera a Cristiano Ronaldo en el Top-100 del año

Ansu Fati, Ter Stegen, De Jong, Coutinho y Griezmann, otros barcelonistas entre los cien mejores

Messi igualó el récord de Pelé

Messi igualó el récord de Pelé / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ocupa la segunda posición en la lista de los 100 mejores futbolistas del año 2020, según criterio del rotativo inglés The Guardian. En esta tradicional clasificación también figuran cinco jugadores más del Barça y, a juicio de este diario, el mejor del año que ahora acaba ha sido el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski.

Messi es segundo, por delante de su eterno rival, el portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo. Hace pocos días, Leo, CR7 y Lewandowski también pugnaron por el trofeo The Best, que finalmente fue a las manos del polaco del Bayern.

Más barcelonistas

El argentino no es el único integrante de la plantilla actual del Barça que aparece en este top-100. Así, en la posición 45 aparece Ansu Fati. Curiosamente, está justo después de uno de los objetivos del FC Barcelona el pasado verano, el jugador del Inter Lautaro Martínez. Un poco más abajo, en el puesto 48, encontramos al portero titular blaugrana, el alemán Marc-André Ter Stegen.

Los otros tres barcelonistas que completan el quinteto en el Top-100 de The Guardian son el neerlandés Frenkie de Jong, en la posición 79; el brasileño Philippe Coutinho, en la 81 y el francés Antoine Griezmann, en la 90.

El Madrid, fuera del Top-10

Hay que destacar que entre los 10 mejores jugadores de esta clasificación no aparece ningún futbolista del Real Madrid. El primero se encuentra en la duodécima plaza y es el goleador francés Karim Benzema. Justo detrás de él, en la posición número 13, The Guardian sitúa al camero Sergio Ramos. Toni Kroos (42) y Thibaut Courtois (46) completan el ´poker' blanco en las 50 primeras posiciones del ranking.

Casemiro (56), Valverde (66), Modric (71), Odegaard (74) y Hazard (83) son los otros futbolistas de Zinedine Zidane que entran en esta selecta relación.

El equipo más representado entre los diez primeros nominados es el Liverpool, con tres representantes. Sadio Mané acabó quinto; Mohamed Salah, octavo y Virgil van Dijk, décimo. Hubo 'doblete' del PSG con Kylian Mbappé en el séptimo puesto y Neymar Jr. en el noveno. Finalmente, el centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne acabó cuarto y el joven delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, sexto.