El 'via crucis' de Jean-Clair Todibo en Lisboa

HISTORIA SPORT

El galo todavía no ha debutado con el Benfica por unas molestias en el tendón de aquiles y el club lisboeta medita devolverlo en enero

El equipo lisboeta, que cuenta con la preja Vertonghen-Otamendi como fija en el once, está a punto de fichar a un central brasileño

Todibo, en una imagen en una concentración con el Benfica
Todibo, en una imagen en una concentración con el Benfica | Benfica

Jorge Mendes le hizo un ‘favor’ al FC Barcelona a escasas horas para cerrarse el mercado. El club necesitaba sacarse de encima a Jean-Clair Todibo para aligerar fichas y para intentar ingresar algo de dinero, preferiblemente en forma de traspaso, pero si no como una cesión con una ‘prima’. Llegó una oferta suculenta y a todas luces apetecible para la secretaría técnica y para las maltrechas arcas económicas del club. 18 millones ofrecía el Fulham por hacerse con el central, que no vio con buenos ojos la opción de irse a la Premier League.

Y ahí, como comentábamos, llegó en plan salvador el agente, un ‘tiburón’ del mercado y que tiene influencias en prácticamente todos los campeonatos de Europa (sin ir más lejos es propietario del Sporting de Braga, de donde salió Trincao para Barcelona previo pago de 31 millones de euros). Mendes lo arregló todo para que Todibo saliera al Benfica cedido.

El club lisboeta necesitaba un central para complementar a la dulpa Vertonghen-Otamendi, teóricos titulares, y el galo gustaba mucho. Gustaba en pasado, puesto que Jorge Jesus, técnico del equipo de Da Luz, no le ha hecho jugar ni un solo minuto. Cierto es que el ex del Toulouse arrastra unas molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho que no le han permitido rendir al máximo nivel. Pero precisamente por eso el club luso no puede esperar más y, según ‘O Jogo’, estaría a punto de cerrar la incorporación de Lucas Verissimo, central del Santos.

LA CLÁUSULA

|

Al parecer existe una cláusula en el contrato de Todibo que permite a la entidad lisboeta devolver a Jean-Clair en el mercado de invierno, cuando se cumplirán dos años de su fichaje por el Barça. Lo que sería una mala noticia para el Barça podría convertirse en un alivio para un Koeman que ha perdido a Piqué para lo que resta de temporada (probablemente) y que ya se ha visto con el agua al cuello con la lesión de Araujo y la reciente de Lenglet, que tuvo que ser sustituido en el duelo ante Osasuna del pasado domingo.

No sabemos si el jugador de origen guyanés es del agrado del técnico azulgrana. Ni siquiera tenemos la certeza de que Eric García pueda aterrizar en este mercado invernal porque el club está con el agua al cuello y ve muy difícil llegar a un acuerdo económico con el City. De esta forma, lo que está claro es que Ronald tampoco está en condiciones de elegir ni de exigir. En cualquier caso, Todibo llegará muy falto de ritmo y con el nivel de confianza por los suelos después de lo que se ha convertido ya en un ‘via crucis’ en toda regla en Lisboa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil