Beñat y Susaeta anuncian su retirada desde Australia

Los futbolistas vascos ponen fin a sus respectivas carreras en el Macarthur FC

Beñat y Susaeta compartieron vestuario en el Athletic Club de Bilbao

Beñat y Susaeta anuncian su retirada en el Macarthur FC

Beñat y Susaeta anuncian su retirada en el Macarthur FC / Macarthur FC

Alberto Teruel

El Macarthur FC ha anunciado la retirada de Beñat Etxebarria y Markel Susaeta del mundo del fútbol. Los futbolistas vascos, con 33 y 34 años respectivamente, compartieron vestuario en el Athletic Club de Bilbao durante muchos años. Ahora han decidido poner fin a sus respEctivas carreras en la liga australiana.

La pareja vasca tan solo ha vestido los colores del Macarthur durante una temporada, pero han tenido tiempo de escribir sus nombres en la historia del club. El gol de tiro libre de Beñat contra el Western Sydney Wanderers permanecerá por siempre en el imaginario colectivo australiano como el primer gol en la historia del Macarthur en competición oficial. Susaeta, por su parte, marcó ante los Wellington Phoenix el primer gol del club en el Campbelltown Stadium. La asistencia fue obra de Beñat.

Ambos jugadores forman parte de la historia de La Liga. Beñat ha desarrollado su carrera profesional en el Betis y en el Athletic Club, mientras que Susaeta creció y triunfó en Lezama antes de fichar por el Melbourne City. Ambos cuentan con una Supercopa de España en su vitrina de trofeos particular.

Ante Milicic, entrenador el Macarthur FC, ha querido tener unas palabras de agradecimiento hacia el dúo vasco que ya forma parte del fútbol australiano. "Hemos sido muy afortunados de haber tenido a jugadores de la talla de Beñat y Susaeta en nuestro club. Contar con ellos en nuestro partido inaugural fue muy especial. Ya sea en el campo de entrenamiento o durante los partidos, el conocimiento y la experiencia que han demostrado y proporcionado a los jugadores más jóvenes de nuestro equipo tiene un valor incalculable. Les deseamos a ellos y a sus familias un viaje seguro mientras regresan a España".