Manel Expósito 'ficha' por el Udinese

Será el Coordinador de rendimiento del primer equipo del club italiano

Ahora está analizando los rivales de Bélgica en la Eurocopa

Udinese es sinónimo de atención, de estudio y de, incluso, envidia

Udinese es sinónimo de atención, de estudio y de, incluso, envidia / sport

SPORT.es

SPORT.es

Manel Expósito, que tuvo un efímero paso por el Fútbol Club Barcelona, comienza una nueva etapa en su carrera. Después de la experiencia con Robert Martínez analizando los rivales de Bélgica, pasará a ser el Coordinador de Rendimiento del Udinese.

Una oportunidad que llega después de militar durante ocho años en el AS Eupen, donde vivió la transición de jugador a asistente de Jordi Condom, Claude Makélélé y Beñat San José, después de que colgase las botas en 2015. Seis años después le ha llegado la ocasión de 'debutar' en esta Eurocopa con un papel que es, cuanto menos, decisivo. Estudiar a los rivales de la selección que lidera el ranking publicado por la FIFA.

Ahora formará parte de la Udinese y del conjunto que continuará liderando Luca Gotti. A pesar de los rumores que situaban al técnico lejos de los banquillos del equipo, el club ha anunciado la renovación del entrenador hasta 2022. El Udinese ya informó que reducir la plantilla no era una posibilidad, más bien, la intención era enriquecerla. Y ese es el objetivo de la llegada de Manel Expósito. Ir un paso hacia adelante.

En el Udinese coincidirá con Fernando Llorente y Deulofeu, que también conforman el equipo italiano. El delantero llegó a finales de enero después de su paso por el Nápoles. Similares son los tiempos en caso del catalán, al que ficharon oficialmente a principios de año después de que estuviese cedido por el Watford.