¿Por qué Bellingham alucina con Mainoo?

El joven futbolista del Manchester United ha sido la gran sensación del parón internacional en Inglaterra

La hora de Kobbie Mainoo en Inglaterra

Así entrena Kobbie Mainoo con Inglaterra

Así entrena Kobbie Mainoo con Inglaterra / SPORT.es

Iker Lloveras

Iker Lloveras

"Kobbie Mainoo es muy bueno. Sin duda es un jugador brillante, va a tener un futuro fantástico en el Manchester United, y ojalá también con Inglaterra". Si lo dice Jude Bellingham habrá que tomárselo muy en serio, y es que la irrupción del joven centrocampista 'Red Devil' en su primera convocatoria con la absoluta ha sido algo grandioso. A sus 18 años, ha logrado eclipsar a los Foden, Kane, Rice, Rashford y compañía para erigirse como la gran sensación en los dos últimos amistosos ante Brasil (0-1) y Bélgica (2-2).

Y no es para menos. Mientras algunos aprovechan su primera convocatoria con la absoluta para disfrutar del momento y priorizar no cometer errores groseros, otros se crecen y aprovechan el escenario para mostrarle su talento al mundo. Kobbie Mainoo, sobrado de talento y de ganas, se saltó el escalón de la Sub-21 para debutar directamente con los 'mayores' y dejar su huella frente a su gente. Sumó sus primeros minutos (15') en la derrota por la mínima ante Brasil, pero fue en la titularidad frente a Bélgica (sumó 74') cuando verdaderamente tuvo tiempo de sacar a relucir todo su fútbol y ganarse el premio a mejor jugador del partido.

UNA EXHIBICIÓN DE 'MVP'

Bajo una cortina de lluvia que caía con fuerza sobre el césped de Wembley, hubo un futbolista que 'bailó' en medio de la tormenta con el balón en sus pies. Kobbie Mainoo, dueño y señor del centro del campo de los 'Three Lions', compartió el terreno con dos socios de lujo como Rice y Bellingham, que encontraron en él a un 'tercer hombre' siempre dispuesto a lanzarse al ataque.

Completó un 89% de pases exitosos, dio dos pases clave y ganó cinco duelos. Con la pausa necesaria para afrontar jugadas en el último tercio y una velocidad tremenda para moverse entre los rivales, se convierte en un auténtico 'torbellino' en el arte del regate. Los futbolistas de Roberto Martínez no pudieron con él, aunque el amistoso acabara en empate gracias al gol 'in extremis' de Bellingham (2-2).

El propio Gareth Southgate se deshizo en elogios tras una exhibición que puede marcar su camino con Inglaterra: "Vimos que había esa valentía para entrar y la capacidad técnica para recibir, cuando está presionado, para encontrar un pase y manejar el balón en espacios cerrados", explicó el seleccionador. Lo cierto es que el perfil de Mainoo es un golpe de aire fresco para un centro del campo en proceso de renovación con perfiles más que asentados como Rice o Bellingham y futbolistas lejos de la titularidad como Henderson o Kalvin Phillips, que se cayó de esta última convocatoria.

Pese a que esta ha sido su primera puesta en escena, Kobbie Mainoo ya está pidiendo a gritos ser titular en la próxima Eurocopa. Southgate reconoció que "nos da un perfil de jugador que no tenemos, lo que es tremendamente emocionante”. Si sigue a este nivel con la selección y como titular indiscutible en el Manchester United, va a ser difícil que no entre en la lista el próximo mes de junio.