El increíble gesto de Renato Portaluppi: dirige al Gremio con la camiseta de Diego

Renato Portaluppi se puso la 10 de Maradona para dirigir el Gremio en la Libertadores

Renato Portaluppi se puso la 10 de Maradona para dirigir el Gremio en la Libertadores / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Renato Portalupppi, o Rentato Gaúcho si prefieren, es genio y figura desde su etapa como jugador. Si algo siempre caracterizó al ahora entrenador del Gremio es su espontatenidad y la autencidad de sus gestos.

Y a la hora de homenajear a “mi gran amigo” Diego Armando Maradona, el técnico gaucho dejó de lado la rivalidad Brasil – Argentina para vestir la 10 de la Albiceleste con el nombre de Maradona a sus espaldas. Y como si fuera un argentino más que lloró la pérdida del Pelusa por las calles de Buenos AiresPortaluppi comandó desde la banda al Tricolor Gaucho en la victoria por 0-2 (con goles de Jean Pyerre y Pepe) ante el Guaraní, de Paraguay, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“He querido hacer este homenaje a Diego, usando su camiseta, porque es un gran amigo que he pedido, el mundo perdió a un genio, a una leyenda es un día en que estoy muy triste”, afirmó Portaluppi en la rueda de prensa posterior al choque. 

“Dedico esta victoria Dieguito, todas las veces en que hablamos tuvimos momentos maravillosos juntos, fue una gran amigo y espero que Dios conforte a sus familiares”, añadió el técnico de 58 años, coetáneo del crack argentino.

En un video grabado con anterioridad, en que mostraba su dolor por el fallecimiento de Diego, Portaluppi explicó que la amistad con el Pelusa nació en 1988, cuando el brasileño pasó fugazmente por la Roma y el argentino era el rey de Nápoles.

“Guardo con mucho cariño aquella imagen de un partido benéfico organizado por Zico en que Diego saluda a todo el mundo y se arrodilla delante de mí, es un gesto de cariño por la amistad que teníamos… son días muy tristes, porque, realmente, creemos que los ídolos, los genios, las leyendas, nunca mueren”, explicó el técnico que, en la actualidad, se mantiene durante más tiempo en un mismo banquillode un club brasileño (su etapa triunfal con el Gremio, en que conquistó la Libertadores 2017, se inició en 2016).