Futbol Internacional

Aurier salva la vida a un rival en el Costa de Marfil - Mali

Vea cómo Serge Aurier, el polémico lateral del PSG, salva la vida al futbolista de Mali Moussa Doumbia durante la disputa del Costa de Marfil - Mali, correspondiente a la fase de clasificación africana para el Mundial de Rusia 2018

Serge Aurier fue por fin protagonista en positivo. El polémico lateral del PSG salvó la vida a un rival durante la disputa del Costa de Marfil - Mali de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En un momento del partido, el futbolista de Mali Moussa Doumbia cayó desplomado tras un encontronazo con Lamine Koné. El jugador del Rostov quedó tendido en el suelo "en estado de shock", según explicó su propio seleccionador, Alain Giresse: "Todo el mundo se dio cuenta de que estaba a punto de tragarse la lengua. Ahí llegó Aurier para tirarle de la lengua hacia fuera y salvarle la vida".

La intervención de Aurier evitó que Doumbia se ahogara y dio tiempo a las asistencias médicas a llegar al área para atenderle.

Aurier, sin embargo, no pudo evitar verse envuelto una vez más en la polémica, ya que minutos después volvió a situarse en el foco de atención por celebrar de forma polémica el gol de la victoria de Costa de Marfil (2-1).

A sus 23 años, el lateral del PSG ha sido más protagonista por sus polémicas que por sus méritos futbolísticos. Recientemente ha sido condenado a dos meses de prisión por comportamiento violento contra un policía a la salida de una discoteca. Y la pasada campaña fue apartado del equipo por insultar a Zlatan Ibrahimovic y su entrenador, Laurent Blanc.