Jean-Michel Aulas deja el futuro de Rudi García en manos de Juninho

Rudi García durante un encuentro de la Ligue 1

Rudi García durante un encuentro de la Ligue 1 / AFP

Carlos López

Rudi García, entrenador del Olympique de Lyon, aún tiene dudas con respecto a su continuidad en el club francés. El equipo, que marcha tercero en Ligue 1, se encuentra a un cuatro puntos del liderato. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, el juego de su equipo está dejando bastantes dudas.

Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, que ha sido preguntado por el futuro del técnico en los micrófonos de Téléfoot, ha dejado su continuidad en manos de su director deportivo. Juninho Pernambucano, quien fuera futbolista del Olympique de Lyon, será el que tome la decisión sobre su futuro. ''¿García va a extender su contrato en el Lyon? Ya he respondido, pero no hay tema tabú. Es Juninho quien tomará la decisión en su corazón y conciencia, y nosotros hemos planteado discutirlo por primera vez a finales de diciembreEsperamos que estemos tan bien clasificados como ahora, quizás mejor. Entonces, esperaremos hasta junio como siempre lo hemos dicho'', afirma Aulas. 

El técnico del Olympique de Lyon, que cumple su segunda temporada en el club, es consciente de la situación e incluso se plantea tres posibles escenarios. ''Habrá tres posibilidades: o el club ya no quiere trabajar conmigo y parará, o de mutuo acuerdo tenemos muchas ganas de seguir juntos y seguirá, o ya no quiero quedarme y se acabará. Una prórroga no es de actualidad'', afirmó Rudi García en Canal+.

Rudi Garcia, que llegó al Lyon para sustituir a Silvinho en la jornada 9, terminó la Ligue 1 como séptimo clasificado y, por lo tanto, no consiguió clasificarse para ninguna competición europea. A pesar de ello, 'Les Gones' llegaron a las semifinales de la Champions League, de la Copa de Francia y fueron derrotados en la final de la Copa de la Liga contra el PSG. En su segunda temporada, su equipo marcha tercero en la clasificación a cuatro puntos del líder. Sin embargo, su futuro en el club aún no está claro.