El Lyon de Depay salva los muebles ante el Angers

Memphis Depay fue el referente ofensivo del Lyon frente al Angers

Memphis Depay fue el referente ofensivo del Lyon frente al Angers / AFP

SPORT.es

De menos a más en una gris puesta en escena, el Lyon de Memphis Depay logró ‘in extremis’ los tres puntos en el campo del Angers merced a un solitario gol de Kadewere. Deja muchas dudas el cuadro de Rudi Garcia, que sin embargo encadena ocho duelos sin perder y se consagra entre los perseguidores inmediatos del PSG.

123976

Ligue 1

0
1
Alineaciones
Angers
Bernardoni; Manceau, Traoré, Thomas, Doumbia; Amadou, Capelle (Coulibaly, 81'); Thioub (El Melali, 69'), Fulgini (Cho, 81'), Pereira (Bobichon, 81'); Bahoken (Diony, 69').
Olympique de Lyon
Lopes; Dubois (Diomande, 81'), Marcelo, Denayer, Bard (De Sciglio, 60'); Caqueret, Mendes (Jean Lucas, 90'), Paquetá (Bruno, 60'); Kadewere, Depay y Cherki (Dembélé, 60').

El primer acto del OL probó que la acumulación de talento no es siempre sinónimo de buen juego. Pese a la presencia de MemphisCherkiCaqueret Paquetá, el Lyon no tiró entre los tres palos en 45 minutos. La más clara, un buen centro de Depay que Kadewere cabeceó cerca del palo.

Más allá, puesta en escena tibia y previsible. Nadie rompía al espacio, nadie abría al campo y al Angers le bastó con plantar dos líneas de cuatro bien juntas para protegerse. Seguros atrás, ‘les Scoïstes’ se lanzaron con peligro al contraataque. Fulgini, indetectable a la espalda de los interiores, comandó las internadas que chocaron contra Lopes. El arquero salvó un derechazo mediapunta y siguió con la mirada un tiro de Bahoken que rozó el larguero. 

Tras la reanudación, que arrancó con un tiro de Doumbia que salvó Lopes, el OL mejoró con la entrada de Dembélé. El ariete galo dio profundidad a su equipo ante un Angers muy estirado, envalentonado ante la opción de dar la campanada. Bernardoni salvó un mano a mano ante el '9' del OL, que se envalentonó y logró abrir la lata en un remate a bocajarro de Kadewere a centro de De Sciglio.

Aún le queda un cartucho al cuadro local, que vio cómo un zaguero salvaba bajo palos el remate de Doumbia. Al final, triunfo importante de un Lyon que suma pero deja muchas dudas.