El Arsenal buscará reengancharse al liderato tras su crisis

Solo ha logrado una victoria en sus últimos siete partidos disputados. Han sido eliminados en la tercera ronda de la FA Cup y en liga son cuartos a cinco puntos del líder

Fin de año para olvidar del Arsenal de Arteta

Mikel Arteta quiere aspirar a todo en esta nueva temporada

Mikel Arteta quiere aspirar a todo en esta nueva temporada / EFE

Alba Aguilar

Tras unas mini vacaciones en Dubai, donde el Arsenal se ha preparado a fondo para empezar bien la segunda parte de la temporada, los de Arteta vuelven a Londres para disputar la jornada 21 de la Premier League. El sábado se medirán ante el Crystal Palace en el Emirates (13:30 CET), sumado en una crisis de resultados.

El parón invernal ha llegado en un momento ideal para el Arsenal, ya que de los últimos siete partidos solo han conseguido ganar uno. El Liverpool, en el último encuentro antes de las vacaciones, los eliminó de la Copa de Inglaterra en la tercera ronda, y en liga han perdido tres de sus últimos cinco partidos, hecho que los ha alejado del liderato. Son cuartos con 40 puntos, a cinco de los Klopp.

La falta de puntería y de consistencia puede estar detrás de estos malos resultados. Los 'Gunners' han marcado 37 goles en la Premier, mientras que sus rivales superan los 43. Arteta cuenta en su plantilla con dos '9' aunque ninguno es un delantero centro al uso, Eddie Nketiah y Gabril Jesus.

El problema del brasileño reside en las lesiones, de hecho esta temporada ya se ha perdido ocho encuentros por culpa de sus problemas físicos, pero a pesar de esto y los rumores que apuntaban a un posible fichaje en el mercado invernal, Arteta ha confirmado que no habrá nuevas incorporaciones en la delantera.

"No vamos a fichar... Lo que tenemos que hacer es intentar obtener mejores resultados con los jugadores que tenemos", comentó el técnico vasco en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Crystal Palace. Los 'Águilas' también llegan a este partido con necesidades de victoria, en plena lucha para alejarse del descenso.