La Argentina de Mascherano derrota al Valencia por la vía rápida

Dos dianas en los primeros once minutos de juego sellaron el triunfo argentino en el COTIF (2-0)

Los de Javier Mascherano mostraron la efectividad que les faltó en su primer encuentro

Chiqui Tapia, en el homenaje previo a Maradona

Chiqui Tapia, en el homenaje previo a Maradona / COTIF

EFE

Dos goles en los primeros once minutos de juego permitieron a la selección argentina superar al Valencia CF, lograr su primera victoria en el COTIF 2022 y alcanzar el liderato del grupo a la espera del resultado del resto de rivales.

El combinado que dirige Javier Mascherano se mostró en esta ocasión mucho más efectivo que en su debut y supo manejar el ritmo del partido a su antojo frente a un talentoso Valencia que fue de más a menos.

El talento de los jugadores de banda argentinos marcó las diferencias desde el inicio. El planteamiento valiente del Valencia le puso en bandeja a Argentina la posibilidad de explotar su contragolpe.

En una de esas estampidas llegó el primer tanto. Un pase en largo desde la defensa a la espalda fue aprovechado por Juan Gauto, quien se plantó ante el portero para superarlo con un disparo cruzado.

El gol desató al grupo de Mascherano, que solo cinco minutos después, y tras una jugada embarullada, doblaba su ventaja por medio de Brian Aguirre.

El Valencia, golpeado por dos veces en un abrir y cerrar de ojos, intentó engancharse al partido, pero siempre sintió debilidad defensiva cuando Gauto y Brian Aguirre enganchaban alguna contra.

Tras el paso por los vestuarios Argentina supo manejar los tiempos del partido gracias a la renta de la primera parte. El Valencia lo intentó de todas las formas pero no halló la forma de crear peligro al equipo de Mascherano, que supo marcar el ritmo y congelar el juego para que apenas pasara nada a la espera de futuras batallas.

Ficha técnica:

0. Valencia: Vassilev; Agulló, Morales (Carlos, m. 62), Kike Ribes, Yarek, Javi Navarro, Santana (Bueso Guinot, m. 57), Carlis, Domínguez, Martín Tejón y Julián (Gurendal, m. 41).

2. Argentina: Gomes Gerth; Di Lollo, Barco (Génez, m. 41) Giay, Vega, Rodríguez, Nicolás Paz, Maestro (González, m. 37), Lautaro López, Juan Guato (Ovando, m. 52) y Brian Aguirre.

Goles: 0-1, m.7: Juan Gauto. 0-2, m. 11 Brian Aguirre.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A del COTIF disputado en el estadio Els Arcs. En los prolegómenos del partido se realizó un homenaje al ex jugador y ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona.