Sport.es Menú

Alemania arrasa, echa a Jovic y acaricia las semifinales

El nuevo jugador del Real Madrid fue titular y jugó 70 minutos

Serbia, a falta de un partido, es última de su grupo con 0 puntos

Alemania echó a la Serbia de Jovic del Europeo sub-21
Alemania echó a la Serbia de Jovic del Europeo sub-21 | EFE

La selección alemana sub-21 de fútbol dio un paso adelante hacia las semifinales del Europeo de Italia y San Marino tras ganar 6-1 a Serbia, que sufrió una derrota contundente sin apenas aportación del delantero madridista Luka Jovic.

EFE

Alemania pasó su rodillo para dejar fuera al cuadro balcánico, que después de perder su primer partido de la fase de grupos ante Austria necesitaba ganar para no salir antes de tiempo del torneo.

El cuadro germano, con seis puntos de seis posibles, podría terminar la fase de grupos empatada a puntos con Dinamarca y Austria, que este jueves disputaron un duelo que se llevaron los primeros (3-1). Un empate en la última jornada o convertirse en el mejor segundo de los tres grupos, daría la clasificación matemática a Alemania.

El equipo de Stefan Kuntz se colocó en esa privilegiada situación después de dejar sin argumentos a Serbia, que apenas disparó a portería una vez en los 90 minutos. Lo intentó Jovic, que se encontró con Alexander Nubel en la única ocasión de su equipo.

Jovic, sustituido

Fue en la primera parte y el delantero del Real Madrid, a falta de 22 minutos para el final, fue sustituido por Dejan Joveljic tras dejar unas pobres sensaciones en un duelo decisivo para su equipo. Alemania, la vigente campeona, fue demasiado fuerte para Serbia.

El primer tanto lo marcó Marco Ritcher, a los 16 minutos, después de picar la pelota por encima del portero Boris Radunovic, y fue definitivo para Serbia, que se hundió hasta ahogarse en la primera parte.

Antes del descanso, Gian-Luca Waldschmidt hizo un doblete en apenas siete minutos tras marcar a placer un centro de Ritcher y después de culminar una cabalgada por la izquierda que acabó en la red de la portería de Radunovic, que no pudo salvar un zurdazo inapelable del jugador del Friburgo.

Alemania, con esa ventaja, se dio un paseo en la segunda parte y se permitió el lujo de cerrar el marcador en un par de acelerones que tuvieron su recompensa con los tantos de Mahmoud Dahoud, que marcó tras un disparo seco desde fuera del área, de Waldschmidt, que firmó un triplete con la ayuda de Radunovic, y de Arne Maier, que en el descuento cerró el 6-1 con otro golazo desde lejos.

El gol de penalti de Andrija Zivkovic fue un espejismo y Alemania, con esta goleada, si no hay carambolas ni milagros, confirmará ante Austria su presencia en semifinales.

Austria no pudo con Dinamarca

Precisamente, antes, el conjunto austríaco, no pudo con Dinamarca, que necesitaba una victoria para mantener intactas sus opciones de alcanzar las semifinales en el último partido. Después de perder 3-1 ante Alemania, no podían fallar.

Los chicos de Niels Frederiksen se aplicaron desde el principio del duelo para no quedar fuera del torneo a las primeras de cambio. Sabían que tenían una cita importantísima ante una selección que, por el contrario, podía acercarse a la siguiente ronda con una victoria tras ganar 0-2 a Serbia en su estreno.

Dinamarca dominó el partido casi de principio a fin. Concedió momentos que en ocasiones aprovechó su rival, pero sin duda fue mejor. Asustó pronto a su rival con un disparo al palo de Robert Skov que tuvo su continuidad con el tanto de Joakim Maehle a los 33 minutos.

El lateral izquierdo del Genk demostró su poder físico con una internada que culminó ante el guardameta Alexander Schlager picando la pelota con maestría que daba una ventaja a su selección que se cortó en la reanudación de la segunda parte gracias a un cabezazo de Philipp Lienhart a la salida de un córner.

Dinamarca no se arrugó y continuó acumulando ocasiones. Sin embargo, sufrió otro susto que no acabó mal porque Chistoph Baumgartner falló un penalti a falta de media hora que podría haber cambiado el destino del encuentro.

Y es que, el combinado nórdico no se arrugó y obtuvo un premio merecido con el segundo tanto de Maehle y con la sentencia en el descuento de Andreas Skov Olsen, que hizo el mejor tanto de la jornada con un buen zurdazo esquinado. El 3-1 final permitió a Dinamarca jugarse ante Serbia, ya eliminada, la segunda posición. La primera la tiene vetada porque perdió ante Alemania el primer encuentro. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil