¡12 puntos de sanción para el Derby County de Rooney!

El conjunto dirigido por el exfutbolista se queda colista con -2 puntos

La sanción es debido a que el propietario ha metido al club en administración concursal

Wayne Rooney, entrenador del Derby County

Wayne Rooney, entrenador del Derby County / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Wayne Rooney no tiene un día tranquilo. El exfutbolista del Manchester United y actual técnico del Derby County, todo un histórico del fútbol ingles, tiene la ardua tarea de dirigir un equipo que ha entrado en administración concursal. El propietario del equipo, Mel Morris, alegó que desde que se hizo con el club, en 2015, ha perdido 200 millones.

A nivel institucional el club pasa por una situación más que complicada, que ahora también ha influido, y de que manera, en lo deportivo Tras hacer los máximos esfuerzos para completar una plantilla con agentes libres y salir adelante consiguiendo 10 puntos en las primeras 8 jornadas, estos, después de la sanción impuesta por la EFL (Liga inglesa de fútbol), se han visto reducidos a -2.

En total se les ha restado 12 puntos, que han mandado el equipo directamente a la última posición y a 9 de la salvación. Si bien es cierto que todavía quedan muchas jornadas, con un golpe tan duro como este, el inglés tendrá que hacer maravillas para seguir motivando a sus futbolistas. Veremos como termina, pero cada vez parece más complicado que puedan salir a flote.

El club necesita mantener la categoría para tratar de atraer inversores que ayuden a sanear las cuentas del club y salvar a la institución que ganó dos Ligas (1972 y 1975), una FA Cup (1946) y una Charity Shield (1975).